#CINE Victor Frankenstein
La historia del origen del monstruo y su creador
Desde el punto de vista de Igor (Daniel Radcliffe), la película narra el comienzo de la relación del asistente jorobado de Victor Von Frankenstein (James McAvoy), y sobre cómo fue que éste se dio vida al monstruo que hoy todos conocemos.
Igor es un payaso de circo cuya única función es la de ser el hazme reír del público. Debido a su aspecto físico y falta de cualidades, este encorvado personaje sólo se dedica a recibir maltrato por parte de sus compañeros de carpa. Sin embargo, su única motivación en la vida es la bella acróbata Lorelei (Jessica Brown Findlay) y la fascinación que el estudio de la medicina le provoca.
Una noche, Lorelei sufre una aparatosa caída mientras realiza acrobacias desde el trapecio; al verla gravemente herida e imposibilitada en respirar, Igor aplica sus conocimientos en medicina para salvarle la vida. Esa noche es cuando Victor Frankenstein se da cuenta que el pequeño jorobado tiene las capacidades para convertirse en su ayudante, por lo que decide liberarlo del circo a pesar de la negativa de su dueño.
Es así como los protagonistas de la historia comienzan a establecer una relación que los llevará a confrontar la mayor fuerza de la naturaleza, la muerte.
Un fallido experimento científico
Victor Frankenstein es una película que nadie veía venir. La historia del monstruo se ha contado en infinitas ocasiones y nadie parecía haberle tomado importancia a la historia de su creador.
El guión es entretenido pero resulta bastante confuso al rayar entre lo serio y divertido de un momento a otro. Las escenas de acción son bastante malas y lo más destacable son los momentos en que los personajes trabajan en la creación de monstruos. Una historia cool que no termina por funcionar de la mejor manera.
Elemental, mi querido Igor
Lo mejor lo podemos encontrar en las interpretaciones de sus protagonistas. James McAvoy y Daniel Radcliffe llenan a la película de vida y energía con la buena química que generan. El Ex Harry Potter es bueno como Igor, pero es McAvoy quien realmente se lleva la cinta con sus toques de locura y comedia.
El resto del reparto es decepcionante. Los villanos de esta película sólo existen porque la historia necesitaba de ellos; sus personajes son absurdos, en especial el policía interpretado por Andrew Scott
Un monstruo sin cerebro
Victor Frankenstein es une película decentemente dirigida y con gran diseño de producción. Tiene los ingredientes necesarios para ser un gran trabajo pero lamentablemente el resultado no es el idóneo. Es una película que no es tan mala como parece ser, pero aún así, no es buena.
Cabe destacar que Victor Frankenstein se estrenó la misma semana que la última entrega de Pixar, Un Gran Dinosaurio, por lo que puede sumar puntos negativos a su ya frustrado trabajo.
Puedes leer más reseñas de películas en www.kapirotada.com