¿Cliente Feliz o Cliente Satisfecho?

Hoy en día cada vez encontramos mas casos de empresas dedicadas a brindar productos y servicios que su mayor problema es como mantener clientes felices con la oferta que se ofrece pero el reto más grande es lograr la satisfacción.

Hace años en el marketing tradicional de las 4 P´s las variables eran sencillas y con tener un buen precio, una promoción adecuada, tener el producto en plaza bastaba y el enfoque era corto.

Hoy en día el mayor reto que tenemos los mercadologos es entender todo lo que nuestros clientes valoran y desarrollar una oferta de valor que deje satisfechas sus necesidades. Debemos entender que independientemente del enfoque B2B o B2C el cliente hoy tiene más bombardeo de información, los medios tradicionales de publicidad han bajado sus impactos y ahora todo se obtiene a la velocidad de un clic.

La pregunta de hoy será ¿Queremos clientes felices o clientes satisfechos? un cliente feliz podrá durar hasta la siguiente compra o negociación, un cliente satisfecho nos debe elegir sobre otras opciones por todos los beneficios que obtiene alrededor del producto. Cumplir con lo acordado en tiempo y forma, dar un seguimiento postventa que de tranquilidad y soluciones, revisión de cuentas por pagar, dar crédito y/o condiciones financieras que ayuden a los clientes a administrar el negocio y hacerlo rentable, ser un socio comercial que busque el ganar - ganar. Si logramos satisfacer sus necesidades podemos hablar de un buen trabajo, que nos debe poner en alerta para la mejora continua y no descuidar los puntos clave por los que nos eligen.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas