Colectores de Polvo: ¿Por qué presentan un riesgo de incendio tan grande?
Desde la metalurgia y la carpintería hasta el procesamiento de alimentos, los colectores de polvo extraen constantemente el polvo del piso de la fábrica. Este polvo, junto con el propio material del filtro, es una fuente continua de combustible para el triángulo de fuego.
A medida que el colector extrae el polvo, también está haciendo pasar el aire a su alrededor a gran velocidad. Esto significa que hay una fuente constante de reposición de oxígeno que circula a través del colector de polvo. Todo lo que falta es calor.
Los sistemas de protección de incendio FIRETRACE de liberación indirecta y de alta presión (como el que puede apreciar en la imagen) son un excelente sistema de C02 para proteger los colectores de polvo del fuego.
También se pueden utilizar los productos químicos secos que cubrirán el filtro del colector de polvo, evitando que el fuego se propague. Si la ventilación en el colector de polvo no se puede apagar rápida y fácilmente en caso de incendio, el químico seco probablemente sea la mejor opción.