Combinar soluciones puede ser lo mejor para una ecommerce
En el caso anterior (link artículo) los Picking Cart se empleaban como muros de clasificación en la logística inversa. Después de terminar el proceso se pueden usar para hacer la preparación de pedidos.
Se pueden cruzar los pedidos a almacén con material que entra de devoluciones y luego hacer la consolidación en un muro de clasificación Put To Wall.
Como se indicaba en el encabezado, los proyectos más exitosos son aquellos en los que se busca una solución completa a las necesidades y no solo a una parte. Por ello, puede ser interesante analizar otras soluciones que puedan ofrecer mejorar la trazabilidad, el proceso de preparación de pedidos…
La solución Cross Docking es especialmente interesante para clientes de textil que tienen alta rotación de artículos por campañas, temporadas….
Todos ellos ayudarán a la mejora continua, reducción de tiempos, reducción de errores… y con ello a la reducción de costes operativos.
Cada solución ofrece unos rendimientos y es necesario buscar el equilibrio para tener un buen retorno de la inversión.
Estas son algunas de las soluciones que se pueden implementar basándose en tecnología pick to light. Si quiere más información visite www.picktolightsystems.com o escríbanos a info@ptlsystems.com donde uno de nuestros expertos estudiará sus necesidades.