Comenzar en un nuevo trabajo
¡Wow! Ser seleccionado entre un mar de candidatos es emocionante y me hizo muy feliz. Después de pasar por varios procesos de entrevistas que incluyó frustraciones e ilusiones, finalmente tengo la oportunidad de formar parte de un gran equipo llegó. Pero ¿qué sigue?
Es esencial mantener un ánimo positivo en este nuevo comienzo. Al adentrarte en un ambiente nuevo, te enfrentarás a nuevas personas, procesos, productos, servicios y clientes, lo cual puede ser abrumador debido a la cantidad de información. La clave es mantener la calma.
Lo que ha funcionado para mí en el pasado es tomar notas y hacer preguntas. Trata de comprender las funciones, actividades y responsabilidades de tus compañeros, lo que te ayudará a saber a quién acudir cuando necesites ayuda. También es una excelente manera de establecer relaciones de trabajo sólidas. Aprovecha tu periodo de prueba para hacer todas las preguntas que tengas y no te quedes con dudas. Puedes consultar a diferentes personas, ya que a menudo cada individuo tiene diferentes enfoques para resolver situaciones.
Busca alcanzar pequeños triunfos al principio. Estos te darán la confianza necesaria para abordar retos más grandes en el futuro. En función del ambiente de trabajo, es posible que encuentres compañeros que no estén interesados en ayudarte, sino en ver si estás abrumado o desmotivado. Pueden preguntarte: ¿Cómo te sientes? Es mucha información, ¿verdad? Algunas de estas preguntas son genuinas y buscan ayudarte, pero otras no tanto. En estos casos, una respuesta positiva es lo mejor. Por ejemplo, puedes decir: "Estoy emocionado y contento", "Cada día aprendo algo nuevo sobre el negocio y me esfuerzo por ser mejor que ayer". Mantener una actitud positiva atraerá cosas buenas y te encaminará hacia el éxito.
Cuando te enfrentes tus primeras reuniones con clientes, recuerda mantener la confianza. Si no tienes la respuesta, una respuesta confiable es: "No lo sé, pero lo investigaré", "Permíteme confirmarlo con el equipo y te daré una respuesta", o "Me parece una pregunta interesante, déjame verificar y proporcionarte una respuesta detallada".
No olvides hablar con tu fan número 1 al final del día. Compartir tus experiencias te ayudará a repasar lo aprendido y a identificar las dudas que tengas. Es un excelente ejercicio.
Recomendado por LinkedIn
Poco a poco, irás avanzando y alcanzando el éxito. Si este artículo te ha resultado útil, ¡compártelo!
#dosminutosdelectura
#newjob
#túpuedes
#felicidades