Comienza a ahorrar con 5 reglas básicas

Comienza a ahorrar con 5 reglas básicas

La mayoría de las personas no ahorran y las personas que si ahorran normalmente lo hacen mal o de una forma no productiva.


Ahorra una cantidad definida cada mes.

 El principal error es pensar en guardar el dinero sobrante del mes o de la quincena ya que muy probablemente este no exista. La idea perfecta sería que al recibir el dinero se destine un presupuesto a cada área incluyendo aquí el ahorro. Existen personas que ahorran una cantidad fija o un porcentaje fijo, no importa de que manera decidas hacerlo tu, lo principal es que te decidas destinar una parte al ahorro desde el principio como un gasto y no al final.


Piensa a largo plazo.

 Muchas personas solamente piensan en ahorrar 3 o 6 meses para tener el dinero suficiente para comprarse una televisión nueva, vacaciones, etc. Lo importante es pensar a largo plazo y tener en mente cuanto seria el ahorro en 1 año, 5 años o incluso 10 años. Sin duda alguna la constancia del ahorro es la clave.


Ahorra con un objetivo en mente

 El hecho de tener una meta para tu ahorro es muy poderoso ya que para eso podrías hacer cálculos específicos de cuanto es necesario ahorrar al mes, durante cuanto tiempo, etc. Ahorrar lo suficiente para pagar tu objetivo de contado y sin gastar todo tu ahorro. 


Más ahorro y menos gasto.

Muy comúnmente cuando los ingresos aumentan, los gastos también lo hacen. La idea perfecta es que cuando los ingresos aumenten, destinar el porcentaje de aumento a la parte del ahorro en vez de incrementar la cantidad de gasto.


Invierte

Al ahorrar solamente se acumula dinero, mas no aumenta su valor. Hoy en día existen múltiples opciones para invertir capital y tener rendimientos para hacer crecer el dinero.


En Fibra3 te invitamos a que formes parte de la mejor oportunidad de inversión en el centro de Monterrey. Escríbenos y conócenos: info@fibra3.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafael Jimenez

Otros usuarios han visto

Ver temas