COMO APRENDER INGLÉS EN OCHO PASOS. UN MÉTODO YA COMPROBADO

COMO APRENDER INGLÉS EN OCHO PASOS. UN MÉTODO YA COMPROBADO

Existe la tendencia de creer que aprender inglés, es solo para algunos privilegiados porque cuentan con el dinero suficiente para salir de su país de origen y pagarse traslados, vivienda, comida y a la institución de enseñanza seleccionada. 

Pues esto no es necesariamente cierto, si puede ser lo ideal, sin embargo, mi experiencia me ha dicho que cuando hay un deseo verdadero o una necesidad clara de aprender un idioma, el contratar a un profesional responsable que te guíe de manera correcta y veas resultados en tu dominio del lenguaje, aumento de tu confianza en el manejo del vocabulario, tu comprensión al leer, u oir a otros y finalmente logres tu nivel de conversación de forma fluida, en ese momento verás que valió la pena haberlo contratado.

!No existe nada más valioso para un profesional, que ver los resultados de sus esfuerzos hechos realidad especialmente si estos resultados van más allá que los esperados!!!

Por eso escribo en este artículo mi secreto mejor guardado:

Como aprender inglés en 8 Pasos 

No hay texto alternativo para esta imagen






1. Estar 100% Concentrado:

No hay texto alternativo para esta imagen

Durante las clases, tu total atención y concentración debe estar puesta en ese momento de aprendizaje, nada de distracciones, no celulares, ni preocupaciones. Cualquier distracción te puede colocar en el limbo de la no comprensión del material enseñado, y devolverte para asimilar lo no aprendido significaría pérdida de tiempo y de dinero. Un idioma requiere de toda nuestra energía mental y más.

2. Comenzar siempre desde el Comienzo:

Cuando estamos iniciando un curso de idiomas de forma disciplinada y completo, es muy importante tener las bases gramaticales muy bien afianzadas por lo tanto, es recomendable comenzar desde el nivel más bajo, a pesar de que nuestro nivel de manejo del idioma sea mayor. Esta decisión te ayudará a repasar información que quizás no recuerdes muy bien, apliques nuevamente lo aprendido y así se refresque tu memoria.

3. Generar tu Diccionario Personal:

Cada nueva palabra que aprendas, anótala en tu cuaderno de nota, trasládala a una libreta como las usadas para direcciones con las letras del alfabeto en su lado derecho, allí escribes su pronunciación tal cual tú la escuchas y con la guía de tu profesor, encuentra la mejor manera de representar su sonido (fonética), luego anota su significado escrito en el idioma que estas aprendiendo nunca en el tuyo, y finalmente incluye varios ejemplos de oraciones en las cuales se usa esa nueva palabra.

4. Hacer tuyas esas nuevas palabras y apréndelas de memoria:

No hay texto alternativo para esta imagen

En este caso, si se requiere de toda la disciplina de tu parte, no debe pasar un fin de semana, en el cual te aprendas las palabras, que durante las horas de clases anotaste para ser aprendidas de memoria. Esto es la clave del aprendizaje. A mayor vocabulario, mayor facilidad y ventajas tendrás para lograr dominar el idioma que has decidido aprender. Esta parte no puede ser colocada en pausa, aquí está la clave del éxito.

5. No estudiar sólo para Aprobar Exámenes:

Cuando uno no sabe de algo, tiende a no ser de nuestro agrado, pero cuando se está aprendiendo de ese algo y se está utilizando de manera rutinaria, el nivel de agrado aumenta haciendo que el proceso de asimilar el conocimiento pase a ser agradable y disfrutado. Si se deja el aprendizaje para el último momento, éste se convierte más bien en una carga que puede llevarnos a postergar y hasta a renunciar.

6. Aprender Cantando así no Cantes:

No hay texto alternativo para esta imagen

Nada mejor que aprender un idioma con la música que nos apasiona y con las liricas que nos inspiran. Esta herramienta es infalible, te mantendrá siempre interesado y entretenido. Elige varias canciones que te gusten y que sean recomendadas por tu profesor, para lograr la pronunciación correcta. Selecciona una de ellas y apréndela de corazón, utilizando la cadencia del cantante que elegiste. De seguro esta actividad te gustará para incluirla en tu método favorito de aprendizaje.

7. Ser sociable y ¨hablar hasta por los codos¨ sin importar de que te equivoques:

La práctica hace al monje, si no se aplica lo que aprendiste, no verás los resultados esperados, por eso busca, encuentra y has amigos que hablen ese idioma que deseas aprender. Esta actividad quizás sea para cuando ya te sientas en mayor confianza de tu dominio del idioma, pero si todavía sientes que te falta, no importa inténtalo y ve cómo te va, a lo mejor terminas haciendo nuevos amigos, la pasas de maravillas así no hables bien el idioma!!

8. Leer, Oír, Imitar todo el tiempo posible:

No hay texto alternativo para esta imagen

Esta última recomendación es para beginners como para avanzados, el mantener los sentidos necesarios para el aprendizaje del idioma de forma activa y constante, hará que lo aprendido lo mantengas siempre en uso y en mejora continua. Nunca te desactualizarás, tu memoria estará refrescándose todo el tiempo y te llenará aún más de satisfacción el saber, que a pesar del tiempo que pase, se mantiene intacto lo que aprendiste en un momento determinado.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas