Como colaborar con una ONG
Hoy en día han surgido muchas fundaciones y organizaciones cuyo fin es el ser solidarios con los más desprotegidos y guían todas sus acciones al reparto de bienes a quienes más lo necesitan.
Este tipo de organizaciones ha despertado el interés de personas y empresas que sienten la necesidad de ayudar, sin embargo, muchos desconocen cómo hacerlo. Cuando te planteas la posibilidad de colaborar debes tener presente, en primer lugar, que el aporte que hagas será de un gran valor.
¿Con cuál fundación deseas colaborar? Es importante que primero des respuesta a esta pregunta, porque cada fundación es diferente y debes escoger esa, cuyas acciones, te motivan para dar tu aporte. Existen diferentes formas en las que puedes colaborar, aquí te presentamos las opciones que la mayoría de ONG y fundaciones tienen para quienes quieren aportar su granito de arena.
Siendo Socio. Cuando te haces socio tu ayuda es frecuente y el compromiso es apoyar para que la fundación pueda lograr sus objetivos.
Haciendo donativos. Puedes realizar donativos eventuales con los cuales contribuyes a que se logren los proyectos. Este tipo de aportes, aunque no sean frecuentes, son de gran valía, sobre todo cuando se trata de emergencias naturales donde tu aporte permite socorrer lo más rápido posible a las personas afectadas.
Estos donativos pueden ser en productos: Stocks de ropa nueva, alimentos, juguetes para los niños, artículos escolares o también lo puedes hacer con dinero.
Recomendado por LinkedIn
Siendo voluntario. Requieres de tiempo libre y es una de las formas más valiosa y enriquecedora de colaborar, porque de esta manera pones tú tiempo y tus conocimientos al servicio de los más necesitados.
Enriqueciendo tus estudios. Muchas fundaciones disponen de programas especiales para estudiantes que deseen complementar sus estudios con prácticas solidarias. El estudiante adquiere experiencia para su profesión y la fundación colaboración para sus proyectos.
Trabajando para la fundación. Las personas que trabajan para una ONG son también profesionales que decidieron desarrollarse profesionalmente en proyectos de ayuda. Consulta sus oportunidades de empleo y escoge la que se adapte a tu perfil.
En tus redes sociales. Las redes sociales se constituyen como una de las herramientas con más influencia, con ellas puedes colaborar con las ONG. Difundir su labor en las redes sociales es una ayuda invaluable, porque logras que el trabajo que se está haciendo llegue a muchas personas y ayudas a crear conciencia en los demás.
Con tu empresa. Crear una alianza de tu empresa con la ONG es de gran importancia, porque la fundación, en un momento dado, puede recurrir a ti, convirtiendo a tu empresa en un ente de transformación social dispuesto a prestar apoyo. Tus empleados pueden hacer carrera dentro de la ONG o puedes contar con voluntarios corporativos para las acciones que requiera la fundación.
Dejando una herencia. Esta ayuda es para quienes quieren colaborar, aun cuando ya no estén presentes en vida, dejando un legado solidario a la ONG, lo que constituye un verdadero acto de amor por los más necesitados.