Como construir un proceso virtuoso (sin stress) a la hora de buscar un empleo.
La búsqueda de empleo es un momento de cambio y de incertidumbre a la vez. Decidimos romper el status quo y abrirnos a nuevas posibilidades, y si lo hacemos de manera consciente y estratégica, se convierte en una gran oportunidad de crecimiento.
Si bien el objetivo es encontrar un nuevo puesto que nos permita avanzar profesionalmente (y porque no crecer económicamente), el camino hacia él tiene el potencial de ser una experiencia transformadora, capaz de brindarnos un salto de calidad en nuestra carrera y en nuestra situación económica.
Cuando enfrentamos este proceso con tiempo y acompañados de un coach de carrera, logramos que cada paso nos acerque no solo a un empleo, sino también a un nivel superior de conexión con nuestro propósito. Y cuando estamos alineados con nuestro propósito, irradiamos una energía que las empresas y entrevistadores perciben de inmediato.
Para que la búsqueda de empleo sea realmente enriquecedora, es fundamental abordarla de manera organizada, con una estrategia clara y, sobre todo, con anticipación (tiempo). No es lo mismo afrontar el cambio mientras tenemos un trabajo que hacerlo bajo la presión del desempleo. Planificar con tiempo evita que la experiencia se vuelva estresante y frustrante.
Te comparto algunas claves que me sirvieron para que este proceso sea verdaderamente virtuoso:
Recomendado por LinkedIn
Cuando enfrentamos la búsqueda de empleo de forma consciente y con una estrategia clara, los beneficios van mucho más allá de simplemente conseguir un nuevo puesto. Los resultados de este proceso virtuoso pueden ser sorprendentes:
Resignificar la búsqueda de empleo para que sea un proceso de crecimiento y no una fuente de estrés y frustración (como a menudo se percibe), es la clave del éxito.
Recordá que el crecimiento profesional no sucede solo al conseguir el nuevo trabajo; comienza mucho antes, en el momento en que tomas la decisión de buscar, planificar y evolucionar en tu carrera.
Disfruta del proceso de búsqueda y verás cómo tu crecimiento profesional no tiene límites.