Como estar estafado: Piensa que su tasa es para siempre
Clientes te pagan con tarjetas de credito o debito. Plástico. Estás estafado. Lo Siento.
Dejame corregir eso… Estás estafado si no sabes. Vamos a cambiar eso. Cuando contratas una cuenta comercial, su tasa no está, repito NO ESTÁ cementado. Lo siento. La cuenta puede cambiar en cualquier momento. Tiene Stripe, Square, o Paypal. Lo Siento. Conversé con los términos de ellos. Ellos pueden y si cambian sus tasas.
La Biblia dice que ni un profeta recibe honra en su pueblo, y no soy ningún profeta. Entonces cuando le expliqué a mi padre que es dueño de varios negocios que yo debo revisar su tasa, él no lo hizo de inmediato. Piensa conmigo. Cuántos padres no van a dejar que sus hijos que están en la industria den una cita competitiva? El mio tenía que ser empujado. 2 Meses. Por fin el me paso sus reportes. Estaba muy orgulloso de ellos.
$2 mil.
Que?
Recomendado por LinkedIn
$2 mil. Estas pagando $2,000 mas que de lo que debes estar pagando cada año en la tienda pequeña
“No puede ser. Yo discutí esta tasa por meses”, me dijo. Si, pero no firmaste un contrato de renta por un departamento. Firmaste un contrato por una cuenta comercial que dice si una mosca en cualquier lugar países echa un pedo, su tasa puede subir. Y subio. Una y otra vez. De hecho su tarifa había subido hasta 3.1% por un local. En aquel tiempo eso era la tasa por entretenimiento para adultos (algo que ni tocamos). Así, en menos de un año y medio, su tasa había subido 160 puntos básicos.
Un punto básico es 1/100 de un porcentaje. Si tienes una tasa de 1.7% y sube a 1.71% has subido un punto basis.
A veces un poco de conocimiento es todo lo que necesitas. Un poco como sabiendo que el segundo nombre del Pato Donald es Fauntleroy en un concurso de preguntas. Sabiendo que su tasa puede cambiar y si cambia, le hace ver más inteligente, y como en el libro Dune, el primer paso en evitar la trampa es sabiendo que existe.