Como las marcas trabajarán con Influencers Virtuales en 2023
Las plataformas de medios sociales han visto surgir un nuevo tipo de celebridad: el influencer virtual. Según un estudio reciente, el tamaño de su mercado crecerá al menos un 25 % solo en 2023.
El auge de los influencers virtuales ha proporcionado a las marcas nuevas formas de promocionar sus productos y servicios al tiempo que preservan su reputación.
Los influencers virtuales -como Lil Miquela, Polar y los otros 34 ya verificados en Instagram- han acumulado un gran número de seguidores en todo el mundo y serán utilizados por las marcas para dirigirse a grupos demográficos específicos y vender productos en nichos de mercado. A medida que los influencers virtuales se generalicen, las marcas también los utilizarán para producir contenidos personalizados y auténticos, crear experiencias interactivas, organizar eventos en línea y llevar a cabo campañas de marketing de influencers muy personalizadas.
Estas tácticas, que ya utilizan empresas como Balmain y Prada, ayudarán a las empresas a captar clientes y fomentar la fidelidad a la marca, lo que en última instancia se traducirá en un aumento de las ventas y del reconocimiento de la marca.
Cómo trabajar con Influercers Virtuales
1. Dirigirse a grupos demográficos específicos
Las marcas utilizarán influencers virtuales para dirigirse a grupos demográficos específicos, como la Generación Z y los millennials, ya que son más propensos a involucrarse con personajes digitales, y estos grupos demográficos ya representan el 40% de todos los consumidores estadounidenses que compraron un producto de un influencer virtual en 2022.
Al personalizar aún más a estos influencers virtuales para que se adapten a un grupo específico en función de sus intereses, las marcas pueden dirigirse a un nicho concreto y podrán llegar con más éxito y eficacia al público deseado.
2. Promocionar productos y servicios en nichos de mercado
Los influencers virtuales serán utilizados por las marcas para promocionar productos y servicios en mercados como la música, los videojuegos y los deportes electrónicos, donde los personajes virtuales ya son muy populares. De este modo, las empresas pueden conectar con un grupo de consumidores o una comunidad muy comprometida e interesada en los productos o servicios anunciados. Además, permite a las empresas producir contenidos a medida, lo que conduce a campañas de marketing más exitosas.
3. Desarrollar experiencias interactivas
Las marcas utilizarán a los influencers virtuales para desarrollar experiencias interactivas que atraigan a los clientes y fomenten la fidelidad a la marca. Por ejemplo, las pruebas virtuales permiten a los clientes ver cómo les quedaría un producto mientras interactúan con la marca y directamente con el influencer virtual en un entorno digital. Al hacer esto, las empresas pueden conectar con los clientes más profundamente, forjando conexiones genuinas y aumentando la probabilidad de hacer una venta.
4. Diseñar contenidos auténticos
Las marcas utilizarán a los influencers virtuales para crear contenido "auténtico" que se alinee con sus valores y resuene con su público objetivo. Este tipo de contenido puede parecer contradictorio con la naturaleza de los influencers virtuales, ya que no son personas reales, pero como dice Paul Urwin de Big Box Content, el contenido "auténtico" trata simplemente de "la historia que hay detrás del producto".
Recomendado por LinkedIn
Como tales, las experiencias personales de los influencers virtuales, sus rutinas diarias y el contenido entre bastidores son ejemplos de contenido que las marcas pueden inventar, diseñar y luego utilizar para establecer una conexión más genuina con su audiencia.
Además, las marcas pueden fomentar la confianza y la lealtad del público mostrando los valores y creencias tanto de la empresa como del influencer virtual. Como menciona Schaunagh Gleeson en su artículo para The Drum, los influencers virtuales "pueden utilizarse como una representación visual completa de una marca y sus valores, y además están bajo el control de la marca".
5. Creación de series de branded content
Las marcas ampliarán su producción de contenidos para convertir a los influencers virtuales en protagonistas de sus propias series de branded content. Por ejemplo, una marca de ropa podría crear un influencer virtual llamado "Fashionista", que protagonizaría una serie de vídeos en los canales de redes sociales de la marca. La serie podría mostrar a la "Fashionista" luciendo diferentes atuendos y comentando las últimas tendencias de la moda mientras promociona la ropa de la marca.
Esto permitiría a la marca conectar con los consumidores de una forma atractiva, entretenida y cercana, a la vez que promocionaría sus productos de una forma más sutil y auténtica.
6. Organizar eventos virtuales
Para atraer a los consumidores y fomentar la lealtad a la marca, las marcas emplearán a influencers virtuales para organizar eventos virtuales como retransmisiones en directo. Esto permite a las marcas llegar a una audiencia global y crear un sentimiento de comunidad entre los consumidores. Pueden ser encuentros virtuales, sesiones virtuales de preguntas y respuestas o lanzamientos virtuales de productos que permitan a los clientes comunicarse con el influencer y la marca en tiempo real.
Además, los conciertos y festivales virtuales de artistas reales y virtuales son cada vez más populares. Por ejemplo, Polar, la estrella virtual del pop, atrajo más de 2,2 millones de visitas totales a su escenario en el juego durante su lanzamiento en el metaverso, lo que hizo que sus fans pasaran un total de 100.000 horas viviendo este acontecimiento único. Además, la experiencia única se tradujo en un millón de visitas en menos de 19 días al vídeo musical de YouTube de la canción de lanzamiento de Polar, Close to You.
7. Lanzar campañas de marketing de influencers
Dado que se prevé que el tamaño del mercado de la industria humana virtual alcance los 42 400 millones de dólares en 2030 solo en China, no cabe duda de que las marcas trabajarán con influencers virtuales para desarrollar campañas de marketing que impulsen las ventas y el reconocimiento de la marca.
Las campañas de marketing en las que participan personas influyentes virtuales pueden ampliar la audiencia y el impacto de una marca mediante la incorporación de contenidos patrocinados, reseñas de productos y asociaciones con otras personas influyentes en línea. Es probable que estas campañas tengan un gran éxito, dado que los influencers virtuales alcanzan casi el triple de niveles de participación que sus homólogos humanos. Por ejemplo, según una encuesta reciente de Influencer Marketing Factory, el 58% de los encuestados ya sigue a uno o más influenciadores virtuales, y más de un tercio ha comprado algo que estos influenciadores han promocionado.
A pesar de ello, los influencers virtuales pueden trabajar en tándem con los del mundo real para llegar a un público más amplio y forjar un vínculo más genuino con los clientes.
No cabe duda de que el auge de los influencers virtuales es un fenómeno que ha llegado para quedarse. En 2023, es probable que las marcas recurran con más frecuencia a los influencers virtuales para mejorar su reputación, desarrollar campañas de marketing innovadoras y, lo que es más importante, conectar con los consumidores de formas nunca antes posibles. Fuente: entrepreneur .com