Compostaje comunitario en las ciudades
"Actuar localmente para ser globales" este es el lema del Dia Mundial de las Ciudades, el 31 de octubre, proclamado por Naciones Unidas. Su objetivo es crear ciudades más verdes, equitativas y sostenibles.
Desde Vermican proponemos a las ciudades autogestionarse sus residuos orgánicos mediante zonas de compostaje comunitario.
Porqué fomentar la autogestión del residuo orgánico municipal mediante una propuesta cívica como es el compostaje comunitario, tiene distintos beneficios:
En nuestra web os contamos distintas iniciativas en ciudades de toda España: Madrid, Vitoria, Viladecans…
Proyectos totalmente públicos, otros gestionados por entidades sociales… pero todos con el compostaje como motor de cambio.
Producción ecológica de Aloe vera
2 años50% de nuestros residuos son orgánicos. Con el compostaje comunitario se reduciría el uso de bolsas plásticas y las emisiones de gases de combustión de los vehículos requeridos para carga y transporte de residuos, aliviarían los centros de gestión/transformación y se generarían menos gases de efecto invernadero con la biodigestión aeróbica de los restos orgánicos. Además, se promovería la aplicación de conocimientos científicos, la integración cultural y el aprovechamiento de abonos en huertos comunitarios.