COMPRAS CON DOBLE BENEFICIO ESTE BUEN FIN
¿Qué es el Buen Fin?
El Buen Fin surgió en 2011 como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias con el propósito de reactivar la economía y acercar al consumidor a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas.
Este 2022 el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Todo suena muy bello, sin embargo, en los últimos años hemos observado que más que precios bajos se promueve la flexibilidad de pago a meses sin intereses y, el mayor problema aparece cuando se compran cosas que no se necesitan y/o que no se pueden pagar.
"La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes." -Peter Drucker-
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo aprovechar al máximo el Buen Fin?
Lo primero es asegurarte de que lo que deseas comprar es algo que realmente necesitas y puedes pagar, una vez confirmado este punto, rastrea, registra y compara los precios de aquello que deseas adquirir y revisa cómo afectará tu presupuesto en los meses subsecuentes.
Lo segundo es optar por la inversión en lugar del gasto, invierte en salud, educación y metas de mediano y largo plazo. Por ejemplo, si eres una persona física, en tu declaración anual tienes derecho a ciertas deducciones personales, lo que te puede generar un saldo a favor ante el SAT.
Con las siguientes adquisiciones podrías aprovechar las promociones del Buen Fin y adicional obtener una ganancia en tu declaración anual en abril de 2023:
Sabiendo esto, ¿qué vas a adquirir durante el Buen Fin?
Cinthya Mora | Cumple y protege tus sueños