Comunicación interna y el papel de los empleados
¿Qué papel tienen los empleados en la comunicación interna de la empresa? ¿Pueden ellos colaborar en la reputación e imagen de la compañía? ¿En qué medida participan los empleados en la comunicación interna?
¿Cuáles son los niveles en los que debemos involucrar a los trabajadores en un proceso de comunicación interna?
Cuando ansíes involucrar a los trabajadores con la organización y todo lo que supone en ello, tienes que darte cuenta que el trabajador está incluido en cuatro niveles de comunicación interna que según se destaquen contribuirán dando un mayor o menor mérito a la organización.
1. Comunicación operacional
Es la que coloca a un trabajador recién llegado a un dispositivo operacional de la organización. Obtiene comunicación sobre lo que estiman que tiene que realizar en su trabajo y también difunde avisos para inspeccionar el trabajo de otras personas.
La comunicación operacional tiene como base guiar el trabajo y posibilitar la resistencia tras obtener indagaciones, de manera que es significativo que resulte práctica.
2. Comunicación organizativa
Consiste en los distintos vínculos que instaura el trabajador con los distintos integrantes de la organización.
Localiza al trabajador obteniendo reseñas para realizar su puesto de trabajo.
El mérito de la comunicación es incuestionable, si al trabajador no se le transmite dónde está colocado en su organización no se sentirá participe del proceso operacional.
3. Comunicación marcada por la visión subjetiva
Está conformada por la visión que cada trabajador tiene de su labor en la organización.
Así tiene reseñas de las relaciones con sus compañeros y otras entidades de la organización lo que le ayuda a hacerse esa visión subjetiva.
Puedes seguir leyendo a partir de aquí en Comunicación interna y el papel de los empleados
* Articulo elaborado para el Blog de Emprendimiento Nosoloeconomía.