Con la tecnología TAS 2.0 los Smartphones ahora tienen mejor señal de voz y datos
Buscando la manera de mejorar la experiencia de los usuarios y entregarles las mejores innovaciones posibles, en MediaTek hemos creado la tecnología TAS (Transmitting Antenna Switching), la cual ayuda a reducirla radiación del dispositivo, mejorando la calidad de conectividad y disminuyendo el consumo de energía.
Esta es una forma inteligente para mejorar la conectividad de los datos y a la vez conectarse de forma segura a través de las antenas del dispositivo móvil.
Realmente son pocas las personas que están conscientes que, al tomar el celular, ya sea para hacer llamadas de voz, navegar en internet o simplemente abrir una aplciación o un juego, nuestro propio cuerpo (manos y cabeza) llegan a cubrir las antenas del dispositivo, interfiriendo en la conectividad del Smartphone hacia la radio base, esto ocasiona que se eleve el nivel de potencia que radia, demandando mayor corriente de batería y a su vez, generando un aumento de temperatura del equipo. En la mayoría de los casos, esto puede ejercer un deterioro en la calidad de las llamadas de voz y una disminución significativa en la velocidad de transmisión de datos.
Con la tecnología TAS 2.0, desarrollada por MediaTek, se aplica a los smartphones mediante un algoritmo que cambia la dirección de la señal hacia donde no se esté bloqueando con las manos ya que consta de dos antenas físicas que abarcan tres de las cuatro esquinas del dispositivo móvil. De esta forma, la antena recibe y transmite la señal y los datos en cualquiera de esos tres puntos.
La implementación de TAS 2.0 en los Smartphones permite agregar hasta tres horas más de conversación que la versión previa de TAS, y hasta 10 horas más en comparación con otras soluciones.
Cuando un Smartphone cuenta con la tecnología TAS 2.0 se reducen las emisiones de radiación sin sacrificar el desempeño del smartphone, lo que representa un gran avance de seguridad para el usuario pues reduce considerablemente la radicación a la que se expone con su dispositivo.
Aun cuando no existe la suficiente evidencia científica que concluya que el uso de Smartphones causa alguna alteración en la salud, es gratificante saber que ya existe una tecnología que ataca directamente este aspecto, reduciendo considerablemente los niveles de radiación.
Alrededor del mundo existen otras soluciones para incrementar la potencia en las antenas receptoras de los Smartphones, lo cual permite obtener una mayor señal y mejor velocidad de datos, pero a costa de una menor duración de batería y una mayor emisión de radiación.
Con tecnologías como TAS 2.0 en MediaTek se establece un nuevo compromiso: el de seguir ofreciendo la tecnología más avanzada para solucionar los problemas de manera innovadora.