Confesiones desde el interior de una Edtech (Parte 1)
No hay cambio sin educación. Es imperativo. Ni personal, ni social.
Partiendo de este punto nuestro propósito es profundo; creemos que podemos ayudar a que el mundo sea mejor y estamos en ello: Nos encargamos de la transformación digital de las escuelas de posgrado de las instituciones y universidades más prestigiosas del mundo.
MIT PE, BERKELEY Extension, UCLA Extension, ESADE Business School, entre otras. Somos la primera y única Edtech que ha logrado acercar este conocimiento de alto nivel al territorio latinoamericano en idioma español.
Mas de 450 millones de nativos hispanohablantes puede ser el motivo más grande, para empezar. Imaginar el acercamiento de conocimiento actualizado de países desarrollados, en lengua propia, promueve un cambio sustancialmente positivo en el panorama futuro del progreso.
Pero, qué es una Edtech, ¿alguien se pregunta? Edtech es la denominación de las empresas como Global Alumni. Las que desarrollan la transformación educativa. Las que buscamos la mejora de la educación, de forma académica y práctica. Los que queremos explotar e inventar todos los recursos que la tecnología puede ofrecer para el desarrollo del conocimiento humano… los que buscamos llevar el aprendizaje a un alto nivel y con ello los resultados.
Cierto es que la tecnología pone a servicio muchos recursos que pueden marcar la diferencia, como por ejemplo, los de interacción, los audiovisuales, su versatilidad, etc. pero en nuestro caso, además; acercamos las mejores instituciones del mundo a nuestros estudiantes, en español y en una plataforma de última generación. (luego les conversaré de la experiencia en la plataforma)
Desde nuestra perspectiva, los avances en diferentes ámbitos que surgirán de esta bola de nieve de conocimientos, son el sueño realizado del más grande de los optimistas. Esto es tan simple como disparar las posibilidades de forma exponencial. Innovación, investigación y creación, expandiéndose sin límites. Seguro nacerán más cosas increíbles de Latinoamérica al acercar este conocimiento. Creemos que un mejor futuro es posible.
Bajo esta misma línea hemos asumido un nuevo reto, y es que estamos comprometidos con el desarrollo de Universidades Corporativas de alto nivel, es un paso valioso pues estábamos deseosos de aportar a los compañías nuestro background y facilitar a sus profesionales habilidades y conocimientos punteros en un entorno económico globalizado. Ya hemos trazado el camino, ahora toca “re – evolucionar”. Porque el estudiante de hoy ha cambiado, nosotros hablamos de un “estudiante digitalizado”, que expondré en la siguiente parte de esta confesión.