Confidencialidad.
Acuerdo de confidencialidad
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 22 de mayo de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{sust:Aviso referencias|Acuerdo de confidencialidad}} ~~~~Un acuerdo o contrato de confidencialidad (en inglés non-disclosure agreement o NDA) es un contrato legal entre al menos dos entidades para compartir material confidencial o conocimiento para ciertos propósitos, pero restringiendo su uso público. Un NDA crea una relación confidencial entre los participantes para proteger cualquier secreto comercial. Por tanto, un NDA puede proteger información de una empresa privada.
Los NDA se firman habitualmente cuando dos empresas o individuos acuerdan alguna relación comercial y necesitan entender los procesos usados en la otra compañía con el propósito de evaluar el interés de dicha relación. Los acuerdos de confidencialidad pueden ser mutuos, de modo que las dos partes tienen restricciones de uso de la información proporcionada, o pueden afectar sólo a una de las partes.
También es común que un empleado firme un acuerdo de confidencialidad o acuerdo similar en el momento de su contratación. Son muy comunes en el campo de las tecnologías de la información.
Contenido[editar]
Algunas características comunes contempladas en un acuerdo de confidencialidad son:
- las partes afectadas,
- el objeto del acuerdo,
- la definición de información confidencial,
- las excepciones a qué debe ser confidencial. Generalmente, las restricciones de uso de la información es inválida si:el receptor ya tenía conocimiento de esas materias,
- el receptor ha obtenido esa información por otras fuentes (que han obtenido la información de forma legal)
- la información es pública.
- tiempo durante el cual se debe mantener la confidencialidad,
- tiempo durante el cual el acuerdo se establece.