Configuración Inicial: Acceso, Organización, Proyecto, aspectos de Licencias y Seguridad
Cuando nos sumergimos en el mundo de la Automatización de Prueba o Continuous Testing buscamos herramientas ya sean de pago o gratuitas para crear Pipelines que ejecuten los scripts de pruebas. Una herramienta muy conocida en el mercado es Azure DevOps creada por Microsoft y a la cual le dedicaremos una serie de artículos.
Azure DevOps tiene un Conjunto de 5 servicios:
Licencias
Azure DevOps Services (no hablaremos de Azure DevOps Server) tiene dos modalidades de licencias
Recomendado por LinkedIn
Acceso
Se requiere un correo de Microsoft como Outlook o Hotmail . Además, permite usar tu cuenta de GitHub.
Organización
La unidad básica en Azure DevOps es la Organización. Al ingresar al portal por primera vez se creará una Organización con un valor por defecto. Luego nosotros podemos cambiarla al nombre de la empresa. También se podría tener una Organización por cada área de la empresa.
Proyecto
Un proyecto contiene la administración de nuestras aplicaciones. Aquí, por módulos se encuentran los cinco servicios explicados en las licencias.
Seguridad
Los usuarios pueden tres niveles de accesos: básico , Stakeholder y Visual Studio Subscriber. El último nivel requiere la compra de una licencia de Visual Studio. Además, el usuario puede tener acceso a un proyecto especifico o a todos de la Organización. Por último, dentro de cada proyecto se pueden agregar grupos de usuarios para administrar que operaciones pueden realizar.