Conoce las diferencias ¿Factoring o crédito bancario?
Cuando ocurren imprevistos de liquidez en las empresas, se pueden recurrir a diferentes formas de financiamiento externas a la compañía para revertir la situación, entre ellas se encuentra el factoring o la solicitud de crédito o préstamos bancarios. ¡Acá te contamos algunas de sus diferencias, y por qué debes preferir el factoring!
¿Qué opción endeuda más?
El factoring no representa ninguna deuda en el sistema bancario, por otro lado los préstamos bancarios aplican tasa de mora o intereses cuando la deuda no se paga oportunamente. Por lo que tus reportes financieros no se verán afectados.
¿Qué actor es el más importante?
Cuando se trata de factoring realizamos una evaluación al deudor y no al girador, en el caso de la entidad bancaria, se hace más énfasis en el pagador de la factura que en el cliente mismo.
¿Qué pasa con los tiempos de espera?
Si eliges Factoring puedes obtener liquidez de manera rápida, en un plazo que no supera las 48 horas. Por otro lado, los préstamos bancarios pueden demorar semanas en aprobarse.
¿Qué pasa con el papeleo?
El Factoring requiere poca documentación, esta incluye: identificación del representante legal y las facturas emitidas a crédito, cartera de cheques o letras. En cambio el banco pedirá mucha documentación, historial crediticio, vigencia de poderes, estados financieros, declaración jurada de impuestos y flujo de caja proyectado, entre otras cosas.
¿Aún no te convences?, visítanos en https://factotal.cl/ y comienza a operar con nosotros.