Conoce las principales fallas en los UPS y evítalas antes de que afecten tus operaciones

Conoce las principales fallas en los UPS y evítalas antes de que afecten tus operaciones

Importancia de los UPS

Como bien sabes, los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son elementos imprescindibles en tu organización para asegurar la continuidad de tu negocio u operaciones , lo que, a su vez, te evita múltiples problemas de productividad y financieros.

Por esta razón, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar el funcionamiento y alargar el tiempo de vida de estos dispositivos.

¿Qué es un UPS?

Para quienes no saben exactamente qué es un UPS, este es un dispositivo electrónico diseñado para proporcionar energía eléctrica de manera temporal a aquellos equipos conectados a fin de que, en caso de sufrir un apagón repentino o una fluctuación de voltaje, dichos sistemas continúan funcionando sin problemas.

Es importante mencionar que, de no ser por estos dispositivos, tu organización estaría expuesta a pérdidas de datos, daños en los equipos electrónicos y, más desafortunado aún, interrupciones totales en tus operaciones. Te puede interesar: Mantenimiento de UPS: tipos y beneficios

Principales fallas en los UPS

Desafortunadamente, los UPS no son inmunes a presentar fallas o ciertos problemas en su funcionamiento. A continuación, te presentamos las fallas más comunes en estos dispositivos para que puedas identificarlos y remediarlos antes de que se conviertan en un dolor de cabeza.

  1. Baterías agotadas: Con el paso del tiempo, las baterías, responsables de proporcionar energía durante un apagón, pueden ir perdiendo su capacidad hasta agotarse por completo, lo que podría dejarte sin energía cuando más lo necesites.
  2. Sobrecargas: Si los UPS exceden su capacidad de carga energética, pueden sufrir sobrecargas en su sistema, lo que puede dañar los equipos conectados.
  3. Subvoltajes: Los subvoltajes pueden hacer que estos dispositivos experimenten dificultades al momento de mantener una salida de energía estable.
  4. Falta de monitoreo: es imprescindible realizar un monitoreo constante de estos sistemas para detectar problemas o anomalías en su funcionamiento antes de que se conviertan en fallas irreparables.
  5. Falta de mantenimiento: Lamentablemente, muchos sistemas UPS se ven gravemente afectados por no recibir un servicio de mantenimiento regular y oportuno que garantice su correcto funcionamiento. Esto conlleva a que dichos dispositivos sufran un desgaste prematuro, disminución de su capacidad de carga y tengan mayor probabilidad de fallos.

¿Cómo evitar problemas con tus UPS?

Afortunadamente, los problemas antes mencionados se pueden evitar tomando las medidas correspondientes. A continuación, te damos algunas recomendaciones para mantener tu UPS funcionando de manera correcta:

  1. Programe el reemplazo de las baterías de su UPS de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  2. Implemente reguladores de voltaje o estabilizadores para evitar daños en su UPS por fluctuaciones perjudiciales.
  3. Busca la guía de un experto que te asegure que tu UPS está dimensionado correctamente.
  4. Programa pruebas periódicas e implementa sistemas de monitoreo remoto para verificar el funcionamiento adecuado de tu UPS.
  5. Contacte a una empresa de confianza que esté especializada en brindar servicios de mantenimiento preventivo (inspecciones periódicas, limpieza, pruebas y reemplazo o reparación de componentes dañados).

Mantenimiento preventivo de UPS

Como seguramente ya has dado cuenta de ello, el mantenimiento preventivo es el factor clave para proteger y garantizar el funcionamiento de tus dispositivos. Sin embargo, este servicio no debería ser realizado por cualquiera, sino por expertos en el suministro y mantenimiento de sistemas de respaldo de energía.

Las empresas especializadas en brindar este tipo de servicios cuentan con personal capacitado y certificado para brindar un mantenimiento adecuado y personalizado en función de las necesidades y problemáticas presentadas por los dispositivos de cada organización.

Garantizando la continuidad de tu negocio

En SISSA Infraestructura ofrecemos soluciones eléctricas de media y baja tensión, y servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo que garantizan el suministro continuo e ininterrumpido de los servicios eléctricos en residenciales y organizaciones.

Si te interesa más información sobre nuestros servicios de mantenimiento a dispositivos UPS , no dudes en contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y con gusto te atenderemos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de SISSA Infraestructura

Otros usuarios han visto

Ver temas