Conoces el Control de Acceso UHF ?
¿Qué es la tecnología RFID? La siglas RFID hacen referencia al término inglés «Radio Frequency Identification» (Identificación por radiofrecuencia). Se trata de una tecnología pensada para poder identificar a corta o media distancia la presencia de personas u objetos en un entorno.
¿De qué elementos se compone esta tecnología? Para ello se requiere que los objetos o personas dispongan de un dispositivo conocido como «Tag» (etiqueta) en el que está codificado un identificador único, así como información extra que fuera necesaria para el sistema (datos del usuario, número de accesos, fecha de caducidad,…). Hoy en día podemos encontrar estos tags en muchísimos formatos: tarjetas, adhesivos, pulseras de silicona, llaveros.
¿Cómo se puede aplicar esta tecnología en un acceso a un garaje? Utilizando tecnología RFID podemos dotar a nuestro estacionamientos de comodidad, control y seguridad. Simplemente se deberá instalar el lector o lectores en el interior del estacionamiento a una distancia cercana de la puerta de acceso que se desea controlar. Al tratarse de accesos a garajes deberemos instalar lectores de frecuencia UHF que nos van a proporcionar un alcance de lectura de 6 a 10 metros.