¿Conoces SonarQube Connector for Jira?
Hoy queremos contártelo. Esta app la presentamos al Atlassian Codegeist, un evento organizado por la compañía australiana, en el que varios equipos competimos con aplicaciones que se integran con Jira, Confluence, Hipchat y Bitbucket.
Nosotros queríamos una herramienta que conectara dos grandes plataformas, Jira Software y SonarQube, nos pusimos manos a la obra revisando todo lo que las diferentes APIs nos ofrecían, y poco a poco fuimos conectando todas las piezas del puzzle, y así tuvo lugar un gran hito en excentia, se creó SonarQube Connector for Jira.
Nuestro sueño como Partner de Atlassian y de SonarQube era esa integración. Necesitábamos una forma de mostrar medidas de la calidad interna del código de los proyectos y productos de software, mientras navegábamos a través de las distintas tareas o el backlog en Jira.
Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces, y después todos estos años continuamos igual de orgullosos después de haber conseguido unir ambos mundos, el de la gestión en Jira con el técnico en SonarQube, y así poder dar visibilidad a la calidad y seguridad del código en cualquier punto de vida de un proyecto.
Recomendado por LinkedIn
Quién nos iba a decir en 2017, cuando publicamos nuestra primera versión, que cinco años más tarde la tecnología creada por excentia estaría siendo utilizada por más de 750 instancias activas de Jira en Cloud, Server y Data Center en todo el mundo. Esta app junto con el resto de apps que hemos ido incorporando poco a poco forma parte de nuestra cartera de productos del marketplace de Atlassian.
Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los demás a mejorar, tanto a nivel de proceso como de código. Medir, normalizar, certificar, supervisar, configurar, aprender, adaptar, ayudar. Todo eso forma parte de nuestro ADN y es lo que intentamos trasladar a las distintas herramientas a través de las diferentes apps que permiten integrar los distintos ecosistemas de trabajo y extender sus funcionalidades.
COMO DEVOPS, APOSTAMOS POR LA INTEGRACIÓN