¿Conoces todas las modalidades del patinaje?
El patinaje es un deporte que se encuentra dividido en varias categorías, unas más conocidas que otras. Así, las modalidades de patinaje se caracterizan todas ellas por la forma o el procedimiento seguido para patinar sobre la superficie. Además, los especialistas de este deporte le otorgan una gran importancia a los movimientos físicos en cada categoría para la ejecución de las figuras principales.
Dentro del amplio abanico de modalidades de este deporte, cada uno de ellos utiliza diferentes herramientas y, por tanto, los podemos englobar de la siguiente forma:
- Patinaje artístico: el patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical al tiempo que se realizan una serie de ejercicios, ya sean giros, saltos, piruetas, coreografías, etc. Este tipo de deporte se puede practicar de forma individual como en pareja. Este tipo de deporte es propio de la estación invernal aunque, actualmente con las pistas de patinaje artificial, se puede practicar durante todo el año.
- Patinaje de velocidad: es un deporte que se puede realizar tanto en hielo como sobre ruedas. En el caso del patinaje de velocidad sobre hielo, la actividad supone llevar a cabo una carrera sobre distintas distancias, dependiendo de la categoría. Por otra parte, el patinaje sobre ruedas, se realiza sobre ruedas en línea y es un deporte aeróbico.
- Hockey: en este tipo de deporte, los jugadores usan unos patines que se deslizan por el hielo gracias a unas cuchillas. El fin de este deporte es llevar la pelota o disco a la portería contraria por medio de unos palos llamados, palos de hockey.
- Patinaje sobre ruedas: en este caso, el patinaje se desarrolla en superficies distintas del hielo, como asfalto, hormigón, terrazo o parquet que a su vez pueden tener una capa de rodadura en material plástico.
Gracias a los innumerables cursos de patinaje Lleida, se puede perfeccionar todas estas modalidades.