CONSEGUIR EMPLEO: ¿CUESTIÓN DE SUERTE O DE PREPARACIÓN?
Últimamente llegan a nosotros muchos profesionales en búsqueda de empleo, quejándose de que el mercado laboral español se ha convertido en uno de los “peores”, cuando de búsqueda de empleo se trata, gracias a nuestro índice de desempleo.
Algunos de ellos, incluso, se sienten “maltratados y humillados” en los procesos de selección, en donde, a su criterio, siempre se encuentra la “ineficiencia del equipo de Recursos Humanos”.
Como especialista en empleabilidad, quisiera explicar, que este fenómeno de “maltrato al candidato”, al que muchos tildan de externo, inicia desde lo interno, desde un sentimiento de tener que “suplicar por un puesto de trabajo”. Y entonces siempre les pregunto: ¿pero porque te sientes así?
Respuestas más, respuesta menos. . Siempre son las mismas conclusiones:
- Currículums muy largos, poco concisos, con un perfil profesional que no los diferencia del mercado.
- Logros, responsabilidades y tareas explicadas de forma simultánea, sin potenciar la contribución real al objetivo alcanzado de la posición en cuestión.
- Postulaciones a ofertas de empleo que no están en línea con sus expectativas, con su experiencia, con sus conocimientos, e incluso con los idiomas que manejan, ya sea sobre valoradas o sub valoradas.
Muchos de ellos, parecen bomberos con una manguera apagando fuegos, sin darse cuenta que las postulaciones debe realizarse de forma personalizada; estudiando cada oferta a la que se inscriben; porque como siempre les digo a mis clientes: “Esto de buscar trabajo, ya es un trabajo en si mismo, y vaya que si”
Adicionalmente, las páginas de empleo, cuentan ya con criterios definidos de descarte, en línea con los requisitos de la oferta publicada, sin nisiquiera leer el CV.
En los procesos de entrevistas, lamentablemente la poca preparación y falta de auto-conocimiento de los candidatos de sus fortalezas y no saber venderse bien, juegan en contra de sus candidaturas, justo cuando ya habían comenzado a encaminarse.
Si a esto le sumamos y partimos desde la premisa que realmente RRHH no son ningunos locos y le sumamos variables que toman en cuenta los reclutadores como revisión del perfil en redes sociales, fit cultural, capacidad para encarar retos del negocio, planes de sucesión, rotación; nos damos cuenta que existe una pequeña área que no podemos manejar, pero que definitivamente sí que tenemos en nuestras manos la posibilidad de gerenciar una correcta preparación para la búsqueda de empleo.
Impulsate.es sale al mercado español con un innovador Programa de empleabilidad: Empleo Go. Potenciando tu talento, para alcanzar el trabajo de tus sueños; en donde a través de diferentes dinámicas podrás:
Conocer la estrategia de una Organización y cómo Recursos Humanos, desde el sub-sistema de selección, apoya la consecución de estos objetivos; para con ello lograr trazar nuestra ruta de empleabilidad en la oferta y demanda disponible en el mercado laboral; incrementando TUS posibilidades reales de contratación.
Al finalizar este Programa, el participante estará en capacidad de:
1.- Analizar a sus posibles empleadores y generar un plan de acercamiento a ellos.
2.- Conocer su perfil de Competencias Gerenciales, para poder apalancar sus fortalezas y generar un plan de acción en función de sus áreas de oportunidad.
3.- Potenciar su CV, en función de su orientación laboral, expectativas y logros obtenidos; a fin de incrementar sus posibilidades de visualización.
4.- Generar una entrevista de trabajo exitosa, contemplando factores cruciales que puedan intervenir en la futura toma de decisiones del empleador.
5.- Identificar elementos que lo convertirán en un empleado exitoso durante las primeras semanas en su nuevo empleo.
Descarga el Programa Empleo Go AQUI.
No esperes más y contáctanos: info@impulsate.es / micivit@impulsate.es