Consejos para alcanzar la felicidad
Uno de los propósitos más importantes en la vida está ser feliz, disfrutar al máximo de todas las experincias y mantener una actitud positiva, incluso cuando se enfrentan adversidades.
La felicidad no es fortuita, tú debes elegirla y aplicar continuamente los principios y consejos que te ayudarán a experimentarla a diario.
Consejos para alcanzar la felicidad:
- Usa el agradecimiento en todo momento.
Se dice que la gran diferencia entre una persona feliz y otra que no lo es se debe principalmente al agradecimiento, lo cual es cierto, la gente feliz valora todo lo que tiene, centra su mente en las cosas buenas que posee, mientras que la gente infeliz siempre piensa en aquello que no tiene y se siente frustrado por ello.
Realiza un ritual de agradecimiento todos los días, al levantarte, antes de comer, cuando conduces tu auto, por los clientes que llegan a tu negocio, antes de dormir, da gracias por tu trabajo, familia, por la salud, por todas las cosas bellas que el mundo te ofrece, si te apegas a este ritual diario, experimentarás felicidad.
- Perdona tu pasado, aprende y vive tu presente.
Todos hemos tenido experiencias negativas en el pasado, momentos dolorosos y errores, no obstante, no tiene sentido recordar eventos desagradables, perdona a todo el mundo y también a ti mismo, luego centra toda tu atención en el presente.
Entre más enfocado estés en disfrutar las actividades aquí y ahora, entonces encontrarás la felicidad, no importa tanto lo que hagas, sino tu actitud, puedes pasarla de maravilla en tu trabajo, aseando tu casa, yendo al supermercado, jugando con tu perro, etc. Si tu actitud es buena, las cosas más cotidianas se volverán increíbles.
- Trabaja apasionadamente en tu crecimiento personal.
Esta es una de las estrategias más importantes para alcanzar la felicidad, cuando dispones de un PLAN DE CRECIMIENTO PERSONAL muy amplio, entonces todo tu tiempo, energía y atención podrás concentrarlas en claras metas que te permitirán cumplir sueños y mejorar tu calidad de vida.
Siente el gran placer de trabajar en ti mismo, en definir sueños y cumplirlos, especialmente proyectos grandes que impliquen un gran cambio y transformación.
- No juzgues.
No juzgues la vida de nadie, evita caer en la crítica, esfuérzate tanto en tus metas que finalmente elevarás tu VIBRACIÓN tan alto que prevalecerán en tu vida experiencias, resultados y personas positivas.
- Enfócate en las cosas positivas.
El mundo tiene millones de cosas positivas que ofrecerte, existe una avalancha de gente que está trabajando arduamente para que tú puedas vivir en un mundo mejor, aprecia esos esfuerzos, valora la tecnología, el transporte, la comida y todos los bienes y servicios que te permiten gozar de una vida plena.
- Elige ser feliz desde este momento.
La felicidad no es fruto de las circunstancias, comienza con una decisión, tú debes decir “elijo ser feliz aquí y ahora sin que importen las circunstancias”. Cuando te repites esta idea de forma continua, entonces comienzas a tomar el control de tu vida.
En el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt se habla de las leyes fundamentales de la riqueza y la felicidad, aquí conocerás los secretos de la programación mental a fin de crear una vida plena y exitosa, este libro te otorga las llaves de la total libertad, porque aprenderás a trabajar sobre ti mismo para luego hacer que el universo se vuelva favorable.
- Medita.
La infelicidad solo proviene de valoraciones mentales negativas, la MEDITACIÓN te permite controlar tu mente, aprender a concentrarte y con el paso del tiempo, vas eliminando la inercia de los pensamientos negativos y todas aquellas ideas que te causan un malestar innecesario.
También se ha demostrado científicamente que las personas que practica la MEDITACIÓN desarrollan zonas del cerebro vinculadas con la felicidad.
- Has ejercicio.
Cuando realizas actividad física estimulas químicos en el cerebro asociados con la felicidad como la dopamina, serotonina, oxitocina, endorfinas que te ayudarán a experimentar bienestar, por eso se aconseja ejercitarse al menos unas 4 veces a la semana y si se puede hacer a diario, mucho mejor.
- Realiza aquello que amas y te da satisfacción.
Aunque tu actitud sea positiva siempre hay tareas que disfrutas mucho más que otras, por eso, asegúrate de realizar aquello que amás, elige tareas que te den satisfacción y entre más tiempo dediques a ello, tus áreas cerebrales vinculadas con la felicidad se desarrollarán.