Consejos para evitar la pérdida de datos confidenciales

Consejos para evitar la pérdida de datos confidenciales

No es ningún secreto que los criminales en la actualidad saben que los datos son un activo relativamente “fácil” de conseguir y además muy lucrativo dado su alto valor estratégico en muchos casos.

Obteniendo datos de empresas fraudulentamente, se pueden llegar a vender propiedades intelectuales, robar información de identificación personal de clientes y empleados para posteriormente venderla o incluso suplantar sus identidades. Los ciber-criminales intentan robar la información bancaria para realizar transacciones financieras ilegalmente.

Ninguna organización, por grande que sea y tecnológicamente preparada que se sienta, está a salvo de estos ataques dado que los ciber-criminales nunca dejan de buscar formas de encontrar brechas de seguridad en todo tipo de empresas.

¿Cómo prevenir la pérdida de datos?

Para proteger nuestros datos se pueden tomar muchas medidas. Lo más importante es hacer copias de seguridad periódicas de los datos, prestando mayor atención al Backup de aquellos que son críticos para la sostenibilidad del negocio y tener un Plan de Contingencia de Backup para controlar periódicamente que esas copias o réplicas se están haciendo correctamente y conocer los parámetros de recuperación en caso de ser necesario.

Leer másSe debe controlar los accesos y permisos de usuarios a la información, definir contraseñas seguras con caducidades periódicas. Cifrar el intercambio de datos con terceros para evitar que la información en caso de ser interceptada de forma ilegal, no pueda ser reproducida.

Leer Más

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas