Consejos para gestionar de manera exitosa tu perfil de Linkedin
Linkedin es una red social orientada a empresas, negocios y empleo
El objetivo de esta plataforma es crear relaciones nuevas que te acerquen a tus objetivos profesionales, sean estos de empleo o de negocio.
Los cuatro tipos de proyectos profesionales para los que Linkedin es una herramienta muy útil son: para la gestión de carrera profesional, para buscar empleo, para generar negocios y para captar talento
- Foto Acorde: Evitá subir una foto demasiado informal, ésta deberá ser acorde a tu perfil. Lo ideal es una foto donde se te vea bien el rostro, en plano medio o corto (hasta el pecho o la cintura) cuidando los fondos y la vestimenta.
- Completa tu perfil laboral: Una de las claves de Linkedin es que debes completar lo máximo posible tu perfil, ser prolijo, claro y preciso. Mantenelo siempre actualizado.
- Grupos: Unite a grupos de tu interés, ofrecé información útil de tu especialidad, demostrá tu capacidad. Es una red social, los otros miembros del grupo te estarán observando.
- Consigue recomendaciones: Si muchas personas te recomiendan por tus servicios o como un buen empleado, sumas muchos puntos, intenta que tus contactos te recomienden por tu desempeño y te califiquen.
- Aportá contenido: El contenido que debes subir será referido a tus logros y resultados basados en tus funciones y desempeño laboral.
- Incluí palabras clave en tu perfil: Incluir palabras claves en tu perfil de Linkedin es básico para que te localicen. Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional.
- Crear una URL personalizada: Crear una Url personalizada hará que tu perfil de Linkedin quede aún más profesional.
- Escribí un titular atractivo: El titular es en uno de los elementos que más se fijan a la hora de ver tu perfil, por ello, debes crear un titular atractivo.
- Elaborá un resumen llamativo: Una de las cualidades que ofrece Linkedin, es poder elaborar un resumen de tu vida profesional. Dedicale tiempo y crea un resumen que llame la atención de los reclutadores. Resaltá tu experiencia, logros y habilidades.
- Cuidado con la ortografía y errores tipográficos: Debés repasar todo lo escrito, incluido tu propio nombre, correo electrónico, etc.
- Añadí tu información de contacto: Si querés que te localicen, debés añadir tu información de contacto y mantener tu perfil público
- Sé profesional: Como escribas tu perfil y las fotografías que muestres, será la visión que le estés dando a los empleadores. Cuidá mucho esto y sé profesional.