Consejos para lidiar con el «No tengo ventas»
Este problema es muy común a la hora de hablar de marketing digital: ¿Qué pasa cuando el marketing funciona pero la propuesta comercial falla? Por esta razón, en esta nota te contamos algunos consejos que te servirán para revisar los puntos débiles de tu propuesta y aprender a lidiar con el «no tengo ventas». ¡Conócelos!
3 Consejos para repensar los procesos de tu empresa
Crea una propuesta comercial clara
La propuesta comercial, usualmente es lo que hace que un cliente nos elija. Esta debe ser atractiva, debe cautivar y fidelizar clientes.
Para su elaboración se deben tener en cuenta las necesidades particulares de tus clientes, por ende, la propuesta no puede ser reciclada. Recuerda que tu propuesta debe ser única y concreta.
Es importante analizar detalladamente lo que se quiere invertir en cada acción y del presupuesto que dispone la empresa para poder valorar cada estrategia. Por consiguiente, prestar más atención a las estrategias más urgentes (todo esto basado en los problemas planteados por tu cliente anteriormente) e invertir en ellas el mayor porcentaje de dinero.
Por otro lado, es muy importante tener unas fechas pautadas para poder hacer un seguimiento de las propuestas: No existe un tiempo determinado en el cual una estrategia tenga que terminar. Técnicamente, debería finalizar cuando el objetivo se haya cumplido, pero puede que esté funcionando muy bien o el cliente no quiera dejarlo en ese objetivo, sino plantearse uno de mayores dimensiones.
Cabe destacar que debes presentar objetivos y acciones concretas en tu propuesta. Nada debe darse por sentado o quedar en las nubes.
La importancia a los procesos pautados
Una pauta es la forma en la que se construye un anuncio en una red social. Desde su segmentación, presupuesto invertido, diseño y hasta el tipo de anuncio que se elegirá una vez claros los demás procesos. Por esta razón, te aconsejamos repensar estás cuestiones.
La importancia de la pauta se puede resumir en estos 4 procesos:
- Producto ofrecido: Pensar en cuál será el producto o servicio específico te hará mucho más claro el panorama. No se puede realizar una propuesta sin tener bien en claro qué será aquello que se está ofreciendo en el anuncio en cuestión.
- Presupuesto: Establecer un presupuesto. En esto te ayudarán las mismas plataformas y redes sociales.
- Segmentación de público: Realizar una correcta segmentación de público será muy beneficioso para tu anuncio. Ya que este punto es lo que hace que un anuncio llegue a las personas correctas, es decir, a aquellas que pueden llegar a interesarse por lo que ofreces.
- Diseño de anuncio: En esta etapa, es donde se puede ser un poco más creativo y utilizar videos, copys, imágenes atractivas, para dar a conocer el servicio o producto ofrecido. Siempre debes recordar que el tiempo que tendrá el anuncio para captar la atención de los potenciales clientes es muy reducido.
Recomendado por LinkedIn
Dale importancia al tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta al cliente es el tiempo el cual transcurre entre que un cliente efectúa una pregunta, solicitud o reclamo hasta que recibe la respuesta del mismo.
Este transcurso de tiempo es muy importante para la experiencia del cliente para con tu empresa. Además, juega un rol fundamental en la conversión, retención y lealtad de los clientes.
Según la red de profesionales del marketing CMO, el 75% de los clientes, cree que el tiempo de respuesta es el atributo más valioso, al momento de calificar una buena experiencia de cliente.
Para reducir el tiempo de respuesta se debe dar la debida importancia al entrenamiento y capacitación constante de los agentes de atención. Además, se pueden implementar herramientas de ayuda cómo los portales de autoayuda, software de chatbots, software de mesa de ayuda (asistente digital) etc.
También existen otras herramientas y plataformas que pueden ser de gran ayuda cómo Comparasoftware, Zendesk Support, Intercom o Moxi.
Entonces, ¿Cómo lidiar con el «solo recibo consultas, pero no tengo ventas»?
¿Qué pasa cuando hay consultas pero no ventas? A continuación te dejamos una serie de errores comunes que podrías estar cometiendo:
- No estás llevando el tráfico correcto: Para que este error no se convierta en un problema, debes repensar tu target de potenciales clientes, elaborando una segmentación a partir de los intereses de quienes reciben los anuncios.
- Te falta generar confianza: Es muy importante implementar un segmento donde se hable de la empresa (con un título cómo: «¿Quiénes somos?») así también cómo mostrar al público general, a través de testimonios, historias, y demás, que otros clientes confiaron en tu empresa anteriormente. También es importante mostrar fotos de calidad con descripciones completas y todo tipo de información relevante del producto o servicio que estás ofreciendo.
- No estás haciendo que tus visitas vuelvan: La mayoría de personas que visitan una tienda o buscan un servicio, no están listas para comprar en ese instante. Es fundamental retener a esas personas capturando un email o haciendo un remarketing con Facebook u otras redes.
Conclusión
Hay cosas que todo negocio necesita mejorar, antes de invertir en marketing digital. Por esta razón, cabe destacar que se deben tener las cosas claras y revisar con constancia todos los procesos cuando vemos que las cosas no están saliendo como queremos.
Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda y puedas implementarlos.
Hasta acá llegamos con la nota sobre «Consejos para lidiar con el: no tengo ventas» esperamos que te haya servido muchísimo toda esta información. No te olvides que en Conexión digital contamos con un servicio de Marketing Digital completo que te ayudará a posicionar mejor tu marca en la web. ¡No dudes en consultarnos para más información!