✨5 tips para triunfar con tu CV✨
¿Alguna vez colocaste la dirección de tu casa en tu CV?🤨. Si lo has hecho, ya es momento que no lo hagas (ese dato no se brinda por CV). Precisamente, es vez de lo mencionado, lo que puede sumar mucho a tu hoja de via es colocar la la dirección al perfil de LinkedIn, la web personal o el link de una plataforma donde se pueda ver el CV de forma online. 👍
Y no es que sea solamente esa recomendación para ti porque hay más. A continuación, te mostramos algunos consejos para tomar en cuenta de lo que debe llevar un curriculum vitae, sobretodo en la información de contacto:
🌟 Declaración de objetivos
Utilízalo para dar a conocer acerca de tu trabajo específico o tu meta profesional. Adapta tu objetivo al tipo de trabajo al que te presentas. Si decides no incluirlo en tu currículum, asegúrate de indicar un objetivo en tu carta de presentación.
🌟 Perfil profesional
Es un resumen orientado a habilidades y aptitudes profesionales que debe llevar un currículum profesional. Sencillamente, hazte estas preguntas y con ello lo completas: ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis habilidades específicas? ¿Cuáles son mis aptitudes y logros?
🌟 Oferta de trabajo
Es importante que identifiques los términos que se mencionan más frecuentemente en la descripción del puesto y los incluyas en tu currículum. Esto denota cierta personalización e interés hacia la empresa.
🌟 Logros profesionales
Recomendado por LinkedIn
Una de las cosas más importantes que debe llevar un currículum son tus logros. Los reclutadores desean saber cómo contribuiste al crecimiento de las empresas por donde pasaste. Recuerda personalizar los logros más destacables dependiendo cada oferta laboral.
🌟 Experiencia profesional
El orden cronológico es imprescindible en tu experiencia profesional, esta debe resumirse de forma clara, llamativa y correctamente redactada. Por ejemplo, puedes contar con las fechas de inicio y finalización (mes y año) de tu empleo.
👀🔵 ¡Dato extra! Evita colocar acerca de tus aficiones religiosas, políticas o controvertidas a menos que estén directamente relacionadas con el trabajo que deseas. Además, ha esto se le incluye las referencias en tu currículum.
Recuerda que además de las secciones anteriores que deben ir en un CV, es recomendable incluir información relevante relacionada con el puesto de trabajo al que te presentas. ¡Vamos pro! ¡A conseguir ese empleo! 👏