Consum reconoce estar preparada para crecer con la compra de otras cadenas
La cadena de supermercados Consum sigue creciendo. Tras el encuentro mantenido entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, el máximo ejecutivo de la cooperativa ha confirmado la buena marcha de la empresa y su voluntad de seguir ganando territorios y cuota de mercado.
Aunque la estrategia de expansión habitual de la compañía es de mancha de aceite (avanzar sin sobresaltos y afianzando la red que se va tejiendo), Durich ha asegurado que también se encuentran «en disposición positiva para crecer comprando». Aunque esto no quiere decir que la empresa esté dispuesta a adquirir cualquier compañía o de cualquier manera.
«Analizaremos las posibilidades que se nos presenten y tomaremos la decisión, si son interesantes», ha reconocido. Aunque Madrid está siendo su nueva frontera, el director general de Consum ha advertido que es en Cataluña donde hay más posibilidades de crecer, por las características de las empresas locales.
Respecto a los resultados de la cadena en este 2015, Durich ha destacado sus previsión de cerrar el ejercicio generando 500 nuevos puestos de trabajo, hasta superar los 12.500 empleo. A diferencia de lo ocurrido con su antiguo socio Eroski, la cadena valenciana está saliendo reforzada de la crisis, durante la que ha generado 3.000 empleos, a pesar de que la rentabilidad media en el sector de la alimentación ha sido del 1,2%.
The following two tabs change content below.