Contenidos: el secreto de tu éxito
Marketing de contenidos
El contenido sigue demostrando ser la vía efectiva para crear conciencia de marca, generar tráfico a los espacios propios de comunicación, y atraer a nuevos clientes.
La cuestión no es nueva, ya que para vender, siempre debimos encontrar los porqués diferenciales de nuestro producto o servicio, y desde ahí armar una estrategia de comercialización que podamos contarle a los demás. Lo que se agrega a las reglas del mercado, es que los canales de comunicación y ventas se multiplican, y no sólo se trata de “estar allí”. Hoy es crucial tener buenos relatos para distinguirnos y lograr destacarnos, para luego concretar prospectos y llegar a efectuar el negocio.
Y si buscamos impactar, no basta con decir lo que hacemos. Debemos entender el motor de nuestra empresa, los reales motivos de su hacer, y a quién queremos dirigirnos en forma concreta. Luego nos ocupará armar un material atractivo para nuestras audiencias.
En esa instancia del proceso, no sólo es cuestión de un experto creativo, ni del más avezado marketinero, para crear el mejor de los planes. Hay una serie de saberes y estrategias que deben ligarse especialmente, de acuerdo el caso, para lograr el “punch” de cada negocio al momento de definir las historias para contar.
Un plan de contenidos contempla así, la revisión de los aspectos básicos del negocio y el sentado de sus bases. Un trabajo que quedará para siempre y que se utlizará para mucho más que la comunicación y el marketing: será funcional a toda la organización, que podrá dar uso a estos hallazgos para hacer una diferencia en cada área de la empresa.
Las buenas ideas vuelan
Se dice que no hay “malas ideas”. Lo cierto es que detrás de una buena idea, hay más que un chispazo divino. Una buena idea para una organización, debe tener que ver con su estilo, estar acorde a su coyuntura, alinearse con sus objetivos y por supuesto, corresponder a una estrategia concreta.
Para esto un diagnóstico preciso de la necesidad, es fundamental para dar en el blanco. Luego un plan de contenidos creativos puede activar desde la identidad de marca, su storytelling (la historia que tiene para contar) o diversas estrategias de marketing y comunicación.
La meta es cautivar a las audiencias y lograr ventajas competitivas. Por eso en BuenaIdea! decimos que “las buenas ideas vuelan”: aquello que funciona bien y va en la dirección correcta, logra naturalmente evolucionar y distinguirse. Una organización, de este modo, logra encontrar su “más allá”, ese horizonte de expectativas donde las potencialidades brillan, no sin un plan concreto y coherente.
Invertir en contenidos es hoy uno de los aspectos nodales, para poder sobresalir y sobrevivir.
Luciana Orecchio
BuenaIdea! Contenidos Creativos