Convierte a Teams en tu aliado para las imputaciones de horas 👏🏻
La semana pasada hablábamos de algunos trucos para ser más ágiles imputando horas en Project Operations. Es un tema importante teniendo en cuenta que cada vez somos más los que trabajamos en remoto y debemos llevar un control horario.
Pues bien, siguiendo esta línea, hoy traemos un CrossTip con algunos apuntes que te ayudarán en esos momentos en los que te encuentras que tienes que imputar las horas de todo un día pero, entre tanta tarea, reunión, llamadas... ya no te acuerdas en qué las invertiste.
Y es que por mucho que queramos enfocarnos, la realidad es que a lo largo de la jornada surgen imprevistos y tareas adicionales que nos desvían de la planificación inicial. ¿Te suena?
Una buena práctica es revisar las llamadas y reuniones de Teams para identificar algunas de las tareas en las que hemos estado involucrados. Pero, ¿qué pasa con las interacciones o tareas que no están tan documentadas?
Para evitar perder detalles importantes y ser más preciso, te recomendamos implementar este procedimiento en Teams como hábito si tienes que imputar en el día a día:
Recomendado por LinkedIn
De esta forma, al terminar la jornada, tu pantalla de chats debería quedar limpia y organizada, permitiéndote empezar el día siguiente desde cero, con mayor claridad sobre lo que has hecho y lo que queda por hacer.
¡Esperamos que este pequeño hábito al final de cada jornada te ayude a ser más eficiente y a tener un mejor control de tu tiempo!
¿Tienes algún tip que te funcione? Déjalo en comentarios y así aprendemos todos 🙌🙌