Corian® el Fórmula 1 (F1) del Solid Surface
Si no eres aficionado a la Fórmula 1 probablemente no sabrás que este fin de semana, en el Gran Premio de Bahrein, tuvo lugar uno de los accidentes más graves de los últimos años en la F1 donde el piloto francés, Grosjean, salvó la vida gracias al Nomex® una patente de DuPont. Durante 30" interminables segundos el piloto estuvo dentro de una bola de fuego, LI-TE-RAL-MEN-TE y salió por su propio pie.
Nomex® -como Corian®- es una patente de DuPont, una más de las decenas y decenas que ha desarrollado DuPont en su más de 200 años de historia. Muchas 'marcas' que conoces probablemente no sepas que son -o han sido- patentes mundiales de DuPont. En todas ellas hay siempre dos factores "marca de la casa": SEGURIDAD y CALIDAD.
Volviendo al incidente de la Fórmula 1 de este pasado fin de semana, si el traje de Grosjean no hubiese sido SEGURO y de CALIDAD (Nomex® DuPont) el artículo que estaríamos escribiendo ahora mismo sería bien distinto.
Por mi actividad, cuando arquitectos, fabricantes, interioristas, carpinteros,... me preguntan por las cualidades de Corian®, inicialmente, nunca hablo del producto, hablo de la historia, de la historia del fabricante y de la historia del producto:
DuPont más de 200 años como fabricante. Corian® más de 50 años en el mercado.
Por supuesto hay otras marcas en el mercado del Solid Surface que no se sabe quién las fabrica y dónde se fabrican pero si tú fueses Grosjean este fin de semana y tuvieses que conducir un fórmula 1: ¿te pondrías un traje de Nomex® o te pondrías un traje que te dicen "que es como el de Nomex®?.
¿Corian® o algo como el Corian®?. Esa es la cuestión.
Head of Sales na Materfut SA
4 añosAsí es Paco...creo que esta muy perceptible. Además y cada vez más, es muy importante que sigamos manteniendo nuestros valores de siempre en un mundo que cada vez los tiene menos. Por eso, somos y seguiremos siendo el producto de referencia en el mercado y el número 1. 👍👍💪
Project Manager Corian® Design-DuPont
4 añosExcelente explicación y comparativa de materiales. Las apariencias la gran mayoría de las veces nos engañan y no es oro todo aquello que reluce. Asegúrate en tu elección. No te equivoques.