COVID-19: su impacto en la economía
Muchos informes y análisis se han escrito desde que la cartelería digital (Digital Signage) irrumpió en el mundo de la publicidad hace algunos años. Esto nos permite contar con datos verosímiles acerca de su eficacia y efectividad.
Cartelería Digital
Clave en la recuperación post-pandemia
Si el escenario por capturar la bombardeada atención de los consumidores era de extrema competitividad antes de la pandemia, imaginemos lo que significará cuando las operaciones vuelvan gradualmente a su normalidad en los próximos meses.
APS Group utilizó tecnología de seguimiento ocular para medir la reacción de más de 1,6 millones de personas durante 16 semanas.
Esta encuesta muestra que los minoristas que emplean señalización digital tienen un impacto mucho mayor entre los compradores.
La investigación descubrió también que más del doble del número de compradores miraban y participaban con contenido digital animado más que con la impresión tradicional.
"Al igual que con todos nuestros proyectos minoristas, es fundamental que incluyamos análisis y analicemos las tendencias mediante el seguimiento, lo que demuestra el ROI de las campañas de marketing", explicó Darren Jackson, director de soluciones minoristas de APS Group.
“Las cifras de la industria muestran que las ventas minoristas en línea están creciendo, con el 27% de las compras minoristas realizadas en línea el año pasado, lo que equivale a alrededor de €114 mil millones en ventas. A medida que las ventas en línea continúan aumentando, el valor de la experiencia de un cliente en la tienda física nunca ha sido más importante.
“No solo los letreros digitales son más atractivos y llamativos, sino que también permiten a las marcas adaptar los mensajes al mercado local y personalizar las ofertas que satisfacen una necesidad particular de los clientes, en un momento determinado. Su trazabilidad y flexibilidad nos permite probar diferentes diseños, contenido y mensajes, sin riesgo para la percepción de la marca y con un bajo costo”.
Algunos Datos
- La cartelería digital genera 7 veces más atención que el tradicional afiche estático.
- Los productos anunciados en los dispositivos digitales en el punto de venta incrementan sus ventas entre un 19% y 36%.
- Un 65% de los clientes deciden entrar a un local atraídos por su cartelería digital y permanecen un 52% más de tiempo dentro del mismo.
- La cartelería digital trasmite a la marca la sensación de innovación, mejorando la percepción y recuerdo de esta frente a sus clientes.
- Por otro lado, el cliente accede rápidamente a información de productos, servicios y promociones en tiempo real.
Finalmente, una de las virtudes que más destaca quien adquiere cartelería digital es la posibilidad de controlar a distancia la programación de los contenidos junto con la seguridad del sistema.
Cuando se trata de comunicación digital la solución es monitores profesionales con software de manejo de contenidos, nunca un TV para el hogar.
* Sign Solutions, Digital Display, Digital Signage