Crea un propósito de vida a través de la fotografía.
Fotografía con propósito.

Crea un propósito de vida a través de la fotografía.

Entendemos el propósito de vida cómo "La razón o razones por las que te levantas en la mañana, aquellas motivaciones intrínsecas que dan un sentido de dirección y significado a la propia existencia."

Cuando decidimos dedicar nuestra vida a una profesión como la fotografía u otras ramas del arte, solemos enfocarnos en la creación de un propósito que gire en torno al éxito, reconocimiento, clientes satisfechos y estabilidad económica. No obstante, al considerar no solo mi propio bienestar, sino también cómo puedo contribuir al bienestar de otros, a la sociedad y al mundo en su conjunto, podemos darle forma a un propósito más completo, significativo y enriquecedor.

El arte va más allá de ser simplemente una expresión de sentimientos o un medio para obtener recursos económicos; cada individuo tiene el potencial de ejercer una influencia directa en los demás a través de sus creaciones. Ya sea a través de productos o servicios, el arte puede generar un impacto que provoque reflexión, inspire opiniones o incite a la acción, propiciando un desarrollo o evolución del pensamiento y fomentando cambios positivos. Este vínculo entre nuestra profesión y nuestros valores más profundos da inicio a una serie de eventos positivos que contribuyen al bienestar general.

En este artículo, te presento un sencillo ejercicio para crear tu propósito utilizando la fotografía como medio.

Comencemos con el primer paso: identifica dos cualidades destacadas en ti. Por ejemplo, podrías decir "soy sensible y creativo". El segundo paso consiste en especificar el tipo de fotografía que más te apasiona; por ejemplo, "el retrato de mujeres". Ahora, avancemos al tercer paso, donde deberás escribir cómo puedes contribuir a otros a través de este tipo de fotografía. Un ejemplo podría ser "ayudar a elevar la autoestima de las personas que retrato".

Finalmente, el cuarto paso implica unir estos elementos en un párrafo coherente. Siguiendo el ejemplo, podría quedar así: "Desde mi sensibilidad y creatividad, me dedicaré a realizar fotografías de retrato a mujeres con el propósito de ayudar a elevar su autoestima".

Esta práctica te facilitará la conexión entre tus habilidades personales, tu pasión por la fotografía y tu anhelo de contribuir de manera positiva a través de tu arte. No solo sirve como un punto de partida para el desarrollo de tu trabajo personal artístico, sino también como una fuente inspiradora para la creación de proyectos más ambiciosos, como la elaboración de un libro de fotografía, la realización de exposiciones o la concepción de ideas comerciales con una profundidad aún mayor.

Mucha suerte creando tu propósito de vida a través de la fotografía.

Con cariño,

Isha

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas