Creando un producto de valor
Los negocios de éxito crean bienes o servicios de valor. El mundo ofrece muchas oportunidades de mejorar la vida de los demás, y su trabajo como hombre o mujer de negocios es identificar qué le falta a la gente y encontrar la manera de ofrecérselo.
"Haga algo que la gente quiera... No hay nada más valioso que cubrir una necesidad insatisfecha. Si descubre que algo no funciona y es capaz de lograr que lo haga y de ofrecerlo a los demás, tiene en sus manos una mina de oro"
Paul Graham
El bien o servicio de valor que genere puede adoptar formas muy diversas, pero el propósito siempre es el mismo: mejorar poco a poco la vida de los demás. Sin la creación de algo de valor, ningún negocio tiene sentido; no puede hacer transacciones con los demás si no tiene algo valioso con que comerciar.
Los mejores negocios del mundo, son los crean algo que tiene mucho valor para los demás. Algunas empresas prosperan aportando algo de poco de valor a un gran número de personas, mientras otras generan algo de muchísimo valor para unos pocos. Sean como fuere cuanto más real sea el producto de valor que cree para los demás irá su negocio y más riqueza acumulará.