CREATIVIDAD DEL ARQUITECTO (Y MÁS COSAS). LOS CUATRO CEREBROS
La profesión de la arquitectura es muy exigente en términos de destrezas mentales.
Además de la conocida creatividad del arquitecto, son necesarias otras cualidades a veces casi antagónicas para llevar a cabo nuestra actividad con éxito.
El test de Herrmann nos permite evaluar en nosotros un modelo de funcionamiento cerebral que distingue cuatro tipos y los clasifica por colores: azul, verde, amarillo y rojo.
Vamos a utilizar este modelo para describir funcionamientos de nuestro cerebro y para conocernos mejor a nosotros mismos, de modo que seamos conscientes de nuestros puntos fuertes y áreas de mejora.
Al mismo tiempo, conocernos mejor nos permitirá conocer mejor a los demás, con lo que lograremos comunicarnos con ellos de manera más fluida, y eso es fundamental en el tipo de trabajo que desarrollamos.
Como veremos, necesitamos muchas cosas. Ya lo decíamos: nuestra profesión es muy exigente.
Si quieres leer el artículo completo, pincha aquí:
Arquitecta en REHUB digitale Planer GmbH
7 añosInteresante artículo. Yo soy verde total, y también tengo un poco de rojo. Pero creo que conozco a algún amarillo jaja Gracias Joan!
Ayudo a arquitectos a ejercer con rentabilidad, efectividad e impacto | arquitecto consultor MBA ESADE | estrategia | marketing | headhunter | formación
7 añosMuchas gracias a tod@s por vuestra recomendación! Un saludo
Arquitecta Interiorista y diseñadora de exposiciones
7 añosArticulo muy interesante, ¡Gracias!
Arquitecto superior con experiencia en instalaciones
7 añosBelén Plaza Moreno...Muy interesante