Cree en ti
No conozco al salvadoreño Mauricio Orellana, pero les comparto lo que escribió en LinkedIn y aprovecho para motivarlos.
Manu Chao tiene una canción que dice: “¿Quieres café mi vida? Pues ¡sírvetelo!” – Y así también nos dice la vida. Si queremos una buena relación, un buen trabajo, dinero, salud, etc., debemos hacer que pase porque lo único que cae del cielo es la lluvia.
Los seres humanos buscamos estabilidad. Un trabajo seguro, una pareja estable, un lugar estable donde vivir, ingresos estables, etc. Y nos aflige vivir sin saber qué pasará mañana. Y la verdad es que lo único permanente en esta vida es el cambio, nada dura para siempre. De allí que en el Padre Nuestro se nos enseña “danos hoy el pan de cada día”.
Hace exactamente 3 años decidí dejar la estabilidad que tenía con mi trabajo y mis ingresos y empezar con mi propia práctica. Un 15 de enero de 2015 firmé el contrato de mi oficina con un gran miedo e incertidumbre, pero aún así decidí a dar el salto.
¿Y ha sido fácil? Por supuesto que no. En mi caso han pasado tres años y todavía hay una parte en mí que cree que estaría más feliz si tuviera un trabajo estable, donde supiera cuánto gano al mes y pudiera acorde a eso planear mi vida. Y hay otra parte que tengo que emocionar todos los días para nunca darme por vencida y llegar más lejos de lo que yo misma me imagino.
Y el objetivo de escribir este artículo no es vencer al miedo y emprender un negocio es hacer a un lado lo que la sociedad nos dice que es estabilidad y hacerle énfasis a lo más importante en esta vida: CREER EN UNO MISMO. – Que si vamos a dudar de algo, que sea de nuestros límites. – De aquí que “todo es posible para el que cree”.
El 10% de la vida está relacionado con lo que nos pasa y el 90% por cómo reaccionamos.Así que no esperes a que la vida te sorprenda. Crea la vida de tus sueños desde tus acciones.
Estamos empezando un año, así que te animo a que SUEÑES EN GRANDE, a que tu fe sea siempre más grande que tus miedos y logres llegar donde nunca te imaginaste. Pero recuerda que en nuestra vida nada cambia sino cambiamos nada y el que no arriesga, no gana.
Y para terminar, Jesús multiplicó sobre 5 panes y 2 panes. Es decir que sobre lo que había, oró y multiplicó. Lo mismo en nuestras vidas. No esperemos que sucedan milagros o multiplicaciones sino ponemos nuestra parte. Así que mis mejores deseos para Mauricio Orellana y para todos aquellos que creen que pueden lograr lo que sueñan y más.
Cada día tiene 2 opciones: Continuar durmiendo y seguir soñando o levantarte y alcanzar tus metas. Pero sobretodo, no te preocupes del mañana. Cada día tiene su propio afán.