Critica de escritora de la película Madame Web
Acabo de terminar de ver Madame Web con una gran sensación en mi interior, durante toda la película he estado diciéndome: “Esto es Marvel, wao, es fantástica, el personaje me gusta, nada sexualizado, poco tacto, una mujer que ama su trabajo y que no le cuida su tía ni un hombre rico que acaba convirtiéndose en su enemigo o un hombre repugnante que siempre le ha estado observando desde la inocencia”.
He podido quitar todos esos clichés que siempre introducen a las heroínas femeninas y disfrutar de esta película. Aquí los puntos que mas me han gustado del guión, la escenas y el argumento interior que he concluido.
Lo mejor de la Madame Web
Gato: Ese gatito que se introduce en las escaleras famosas de los apartamentos de Queen me hizo sentir a Audrey Hepburn en la habitación. Cuando Cassie le llama “Gato” comprendí a la clase de personaje que estaba viendo, independiente, con sus propios secretos y sueños. Alguien que diría: "Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.” Me pareció fantástico ese guiño, pues muchas mujeres adoramos esa sensación de no tener que ser parte de lo que se espera de una mujer: que pongamos nombre al gato.
Una mujer sin tacto: La escena del Baby Shower me encantó, ver que era sincera, que la consideraban a ella extraña por no hablar de su infancia. Si tu madre era una persona mezquina contigo o no te quería lo suficiente, no tienes porque esconder la verdad con un bonito recuerdo para quedar bien.
Recomendado por LinkedIn
Otro de los puntos del personaje contra Ezekiel fue que el malo esta vez es rico, con mas poderes que la heroína e influencia. Cassie no es pobre, es una mujer independiente, pero sin poder de seducción, solo con su mente podía llegar a vencerlo. Este punto es crucial para la nueva generación, presentar heroínas y personajes que sean inteligentes en mente, tanto que ese final era perfecto, ella veía mas gracias a haberse dejado llevar por la intuición. Si planteamos desde una perspectiva real la intuición de la mujer, es esa capacidad que tenemos cuando sabemos que un trato, un cliente o un negocio no va a tener un futuro tan brillante, porque vemos lo que los hombres no son capaces, las intenciones,
Y por último mencionar el perdón a nuestra madre, sentirnos odiadas antes de nacer, creer que somos las que imposibilitamos la carrera, la felicidad de nuestra madre me hizo llorar en esa escena donde Cassie se ve a si misma nacer y antes incluso.
Esta película habla además de ser de una generación de padres que no desean hijos, sino ser ricos, buscar el sueño americano o en búsqueda de una nueva familia mas parecida a las películas.
Cada chica representaba lo que cada una de las mujeres de nuestra generación ha tenido que vivir con sus madres, creando una generación de mujeres “Madame” o “Woman” no “Girls”.
Reseña por Jacqueline M.Q.