CRM ¿para qué? … y ¿cómo?

CRM ¿para qué? … y ¿cómo?

Hoy día las empresas que logran establecer relaciones estrechas y rentables con sus clientes se diferencian de su competencia por su capacidad de crear valor, satisfaciendo las expectativas de sus clientes y haciéndoles vivir excelentes experiencias en cada oportunidad posible.

La clave para que esto suceda es “socializar”, y compartir con toda su empresa, los deseos, necesidades, historia de compras pasadas, devoluciones, consultas realizadas e incluso problemas que le tocó enfrentar a cada cliente.

A medida que nuestra cartera crece, cuando nuestro negocio requiere de una gestión de clientes precisa, y sobre todo cuando queremos contar con información cualitativa para vender más y mejor se hace imperioso contar con algún soporte tecnológico que nos ayude a entender la conducta pasada y sobre todo la posible conducta futura de nuestros clientes.

¿Para qué quiero un CRM?, ¿de qué me va a servir?

Los beneficios son muchos y a la hora de hacer una síntesis podemos mencionar:

1)    Contar con un “repositorio central” de todos los datos de nuestros clientes a los cuales todos los funcionarios pueden acceder, y sobre todo actualizar, en todos los dispositivos disponibles (computadoras, tablets, celulares, etc.).

2)    Todos los interesados van a poder ver el historial de relaciones pasadas con el cliente y utilizarlo para definir qué cosas podemos hacer en el futuro.

3)   Explotar las posibilidades de segmentación y análisis de los distintos grupos de clientes y sus indicadores, generando aportes e ideas para potenciar su experiencia con nosotros.

4)    El CRM puede integrarse con las herramientas de gestión existentes, sitios webs, ecommerce, etc, potenciando así el flujo de datos, el seguimiento de objetivos de ventas, y la gestión de prospectos.

5)    Automatizar procesos comerciales y de gestión de clientes, favoreciendo la eficiencia y el trabajo colaborativo del equipo humano.

6)    Vamos a poder desarrollar proactivamente acciones para profundizar la relación comercial, potenciar los resultados y la rentabilidad de la empresa.

… y varios beneficios más. Un CRM es la herramienta y la metodología clave para incrementar ventas y fidelizar clientes.

"Un CRM, más que un soporte tecnológico, es una filosofía que debe permear toda la organización." 

El éxito en la implementación de un CRM está dado por el compromiso de toda la organización y por un debido acompañamiento a nivel de procesos, estrategias y tecnologías.  

QUIERO SABER MÁS














Un CRM, más que un soporte tecnológico, es una filosofía que debe permear toda la organización. 


___________________________________________________________


°Quiero saber cómo un CRM puede mejorar los resultados de mi actividad” (link hacia formulario de Infor-Solutions.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas