Cuál debería ser tu presupuesto de marketing para ecommerce en 2022
¿La nueva web la dejo para el año que viene? ¿Trabajo las redes sociales o el email marketing? ¿La estrategia SEO la hago a la vez que las campañas de PPC? Hay una tendencia a fragmentar la estrategia de marketing a causa de los costes.
El cierre de un presupuesto de marketing para ecommerce depende de cuál sea la situación de partida de tu proyecto, que muchas veces viene dada por su nivel de facturación y de los objetivos marcados para 2022.
Tras la pandemia y el salto de digitalización en los hábitos del consumidor, muchas empresas quieren explorar o explotar las oportunidades del mercado B2C y aprovechar el volumen de negocio existente en este sector ahora que el comercio electrónico tiene mayor penetración de mercado que nunca.
En Okisam, en los últimos dos años, hemos gestionado muchos proyectos de ecommerce y hemos identificado 3 situaciones vitales en las que se encuentran estos negocios.
1. Lanzar un ecommerce
Lanzar un ecommerce desde cero o prácticamente desde cero, sin marca, sin clientes, sin base de datos y con un nivel de facturación muy bajo o sin facturación. Requieren de una estrategia multicanal y, enfoque 360º donde participen diferentes perfiles de marketing digital, SEO, SEM, Content, Analítica. A la vez es fundamental que esta estrategia tenga un foco performance para llegar a objetivos de facturación con un coste suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto.
2. Traccionar un ecommerce al siguiente nivel de facturación.
Este tipo de proyectos ya tiene las bases planteadas o la primera parte del rodaje realizado y facturan en el nivel de 10-20K. Sin embargo, requieren un análisis profundo de su estrategia, estructura y comunicación, muchas veces encontramos errores de base o cuellos de botella que están limitando el crecimiento.
3. Consolidar un ecommerce en su vertical
Estos proyectos tienen un nivel de facturación de 50 a 60K y están en un momento vital que les permite apostar por la consolidación y el crecimiento. Requieren, estrategia general, conocer los puntos más críticos y las oportunidades, analizando la competencia y encontrando palancas que accionar para establecer puntos estratégicos. El acompañamiento técnico y multidisciplinar de la agencia es clave para conseguir resultados.
En todos los casos hay algo en común, el enfoque de los ecommerce siempre es multidisciplinar, multicanal y para trabajar bien el espectro necesitas diferentes perfiles y especialistas. Es por eso que una vez tomada la decisión de apostar en serio por tu negocio B2C online surgen muchas dudas acerca de los costes que puede llegar a tener el proyecto.
Recomendado por LinkedIn
Si deseas apostar por tu ecommerce en 2022, no renuncies a ningún canal de marketing ni parceles tu estrategia
Algunas de las dudas más frecuentes de nuestros clientes son:
¿A qué pata del marketing renuncio? ¿Y si trabajo solo las redes sociales? ¿La nueva web la hago para el año que viene?
La realidad es que los clientes no creen que puedan acometer todas las necesidades del proyecto a la vez y planifiquen para diferentes años diferentes patas del marketing. De esta manera, un año hacen la nueva web, otro año implementan el plan SEO, la estrategia y ejecución de contenidos no se hace a la vez que las campañas de publicidad, etc. ¿Qué ocurre? De esta forma hay una tendencia a compartimentar/parcelar la estrategia de marketing por causa de los costes.
Es por eso que en Okisam hemos desarrollado un servicio 360º que se adapta a tus necesidades con un concepto de fee líquido o tarifa plana bajo la cual tienes a tu disposición cualquier perfil de la agencia que requiera tu proyecto con una cuota cerrada.
Trabaja el marketing digital como nunca con las tarifas 360º que se adaptan a tus necesidades
*En esta recomendación de presupuestos para ecommerce 2022 es fundamental tener en cuenta los pagos a terceros que va a necesitar tu proyecto. Estimación al mes.
Según la fase en la que se encuentre tu negocio este requiere diferentes niveles de inversión:
- Si te encuentras en la fase lanzamiento te recomendamos una inversión aproximada del 20 al 50 % de tu facturación estimada.
- Si tu negocio se encuentra en la fase de tracción recomendamos una inversión entre el 8 y el 10% de la facturación estimada.
- Si tu ecommerce se encuentra en la fase de consolidación recomendamos una inversión entre 5 y 8 % de la facturación.
¿Necesitas más información o asesoramiento?
El 2022 va a ser el año del comercio electrónico, con ventas online que podrían llegar al billón de dólares según el Índice de Economía Digital de Adobe.
Si deseas apostar por tu negocio online, no renuncies a ningún canal de marketing ni parceles tu presupuesto y estrategia.
Elige una estrategia con todo incluido para levantar, traccionar o consolidar tu negocio con Okisam ¿Hablamos? Si quieres más información sobre cómo podríamos ayudarte a llevar tu ecommerce al siguiente nivel ponte en contacto con nosotros.