A la hora de contratar el mejor hosting WordPress puedes andar un poco perdido y tener muchas dudas a la hora de escoger, puedes no saber si optar por un alojamiento económico o pagar algo más de dinero para no tener problemas.
Lo cierto es que la contratación de un proveedor de hosting te puede generar muchas preguntas a la hora de saber cual es la capacidad de almacenaje que debes contratar, los límites de transferencia que necesitas o los número de dominios que puedes llegar a almacenar en él.
Con este tutorial voy a explicarte por qué es tan importante escoger un buen servidor para WordPress, que debes mirar a la hora de comprar y de lo importante que es un contar con alojamiento de calidad para el buen funcionamiento de tu sitio, vamos a ello.
Te recomiendo que no te tomes esta parte a la ligera y que no caigas en la tentación de comprar el primero hosting que veas, nadie regala nada, mira bien que ofrece cada oferta.
Te entiendo y es lógico, si ya tienes comprado tu dominio, de lo que realmente tendrás ganas es de tener tu web o blog ya funcionando, y además de la manera más económica pero ten cuidado con este tipo de servidores.
Voy a explicarte como conseguir un hosting profesional para alojar tu WordPress con el que dormir tranquilo sabiendo que tu web se encuentra alojada en una plataforma de garantías y como este proceso de contratación, alojamiento de páginas web y preparación, aunque a priori te puede llegar a parecer algo complejo, vas a ver que no lo es.
Si el servicio de hosting es bueno, su servicio técnico te configurará todo casi de forma automática y la preparación te resultará sencilla cuando te explique que realmente son cuatro o cinco pasos.
Además, cuando configuras el servidor, te das cuenta que muchos recursos que tienes en el panel de control no son necesarios conocerlos al 100% y cualquier duda que tengas, si el alojamiento web es bueno, te resolverá cualquier duda o problema que tengas.
Si esto te suena un poco a chino, te cuento que es un servidor, y para que es necesario.
Sigue leyendo