¿Cuál será tu meta para el próximo año? No esperes a enero
Imagen: Pixabay/Skitterphoto

¿Cuál será tu meta para el próximo año? No esperes a enero

En un abrir y cerrar de ojos el año habrá finalizado. Como dijo un amigo: “noviembre y diciembre son como sábado y domingo”. ¡Así de rápido se pasan!

Cada uno de enero representa un nuevo capítulo del libro de tu historia. Cómo abordas ese comienzo tiene un impacto relevante en lo que será tu año. Es el momento ideal para iniciar cosas nuevas porque tu mente está flexible y abierta a salir de su zona de confort. Muchas veces no nos damos cuenta de esto y perdemos una gran oportunidad de cambio y crecimiento.

Traza una meta. Escribe lo que quieres lograr. Te garantizo que será más efectivo a que simplemente cruces los dedos para que un día de estos el destino te sirva en bandeja de plata lo que siempre has querido. Ponte metas que requieran de un esfuerzo. El verdadero desafío es el que impulsará tu aprendizaje, y tu aprendizaje será lo que te hará crecer. Y por medio del crecimiento personal, serás más feliz.

¿Y qué pasa si no logras tu meta? Es cierto, no habrás logrado algo que mucho deseabas, pero simplemente serás más feliz… y estarás mejor preparado para volver a emprender la misma meta, o incluso, ¡una mayor!

Miguel Angel dijo:

Nuestro peligro más grande no está en apuntar muy alto y quedarse corto, sino en apuntar muy bajo y alcanzar la meta.

¿Tienes un gran sueño en tu vida? Tradúcelo a un objetivo específico. ¿Quieres lograr algo este año que viene? Ponte al menos una meta. ¿Quieres lograr tus metas? Escríbelas y dales seguimiento. No solo se siente muy bien, sino que está comprobado que, si escribes tus objetivos, tienes más probabilidades de cumplirlos. Y si los socializas con tu familia y amigos, tu compromiso y convicción se hace mayor.

¿Cuál será tu meta para el año próximo? No tienes que esperar a enero para trazarla.

Luis Pedro Recinos es director de negocios, explorador de gratitud y autor del libro El legado de Thiago - conoce más en su blog y descubre su charla de TEDx.

Este artículo fue publicado anteriormente en luispedrorecinos.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas