¿Cuáles Son Los Pasos Para La Sucesión En Florida? – Cronología Completa

¿Cuáles Son Los Pasos Para La Sucesión En Florida? – Cronología Completa

La sucesión es el proceso en el que un tribunal supervisará la distribución del patrimonio de una persona fallecida al fallecer. Además, este proceso asegurará la validez del testamento del difunto, pagará cualquier deuda pendiente y garantizará que los herederos legítimos reciban su parte justa de la herencia.

En general, todos los bienes titulados únicamente a nombre del difunto deben pasar por un proceso testamentario (excepto algunas excepciones otorgadas por la ley estatal). En este artículo, descubrirá los pasos básicos para la sucesión en Florida.

Explicación de los Pasos para la Sucesión en Florida: Una Descripción General

Presentación del Ultimo Testamento del Difunto ante el Tribunal

Antes de determinar si el patrimonio del difunto debe pasar por una administración sumaria o formal, la persona que tiene el control del último testamento debe presentarlo ante el tribunal con una petición de sucesión.

La administración sumaria es una versión acelerada de la sucesión, generalmente concluida en hasta tres semanas. No obstante, como la mayoría de los casos no pueden calificar para la administración sumaria, la forma tradicional de sucesión en Florida es la administración formal.

Si el último testamento del difunto es válido y el patrimonio califica para la administración formal, entonces el tribunal nombrará un representante personal. Por lo general, el representante personal se designa en el último testamento.

Recepción de Cartas de Administración

El juez que adjudica el caso firmará una orden admitiendo el patrimonio del difunto para la sucesión y emitirá Cartas de administración. A pesar del nombre, el término no se refiere a cartas reales, sino a una orden judicial que otorga al representante personal la autoridad para ejecutar el patrimonio sujeto a legalización.

Sin embargo, el representante personal puede recibir copias certificadas de las Cartas como evidencia factible de la autoridad otorgada por el tribunal.

Notificación de Todos los Beneficiarios Interesados

Los Estatutos de Florida §733.212 (1) estipulan que “el representante personal entregará de inmediato una copia del aviso de administración a las siguientes personas conocidas por el representante personal:

• El cónyuge sobreviviente del difunto

• Los beneficiarios del difunto

• El fideicomisario de cualquier fideicomiso (como se describe en Fla. Stat. §733.707(3))

• Cada beneficiario calificado de un fideicomiso (como se describe en el Estatuto de Florida 736.0103), si cada fideicomisario también es un representante personal del patrimonio, y

• Personas que pueden tener derecho a bienes exentos”

Aviso a los Acreedores

Después de identificar y reunir todos los bienes del difunto sujetos a sucesión, el representante personal debe notificar a todos los acreedores que puedan tener reclamaciones contra el patrimonio del difunto.

Luego, el representante personal debe pagar u objetar las reclamaciones presentadas por los acreedores dentro del plazo legal. Una vez liquidadas todas las reclamaciones, el representante personal debe preparar un inventario y contabilidad completos.

Liquidación de Obligaciones Tributarias

Uno de los pasos más importantes de la sucesión es pagar los impuestos adeudados al estado, así como presentar declaraciones de impuestos y liquidar cualquier otra obligación tributaria asociada con el proceso de sucesión.

Distribución de Activos a los Beneficiarios

Después de la liquidación de las reclamaciones y la resolución de las disputas existentes (si las hubiera), el representante personal puede distribuir los bienes sucesorios restantes a los herederos nombrados en el último testamento del difunto.

Una vez completada la distribución, el representante personal debe proceder con la contabilidad final y cerrar formalmente el patrimonio.

La Mejor Manera de Navegar por la Sucesión: Comuníquese de Inmediato con su Abogado de Sucesiones de Florida

No pierda el tiempo con la incertidumbre: llame a las abogadas Romy B. Jurado y Diana L. Collazos al (305) 921-0976 o envíe un correo electrónico a Romy@juradolawfirm.com para programar una consulta.

Originally published in:

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jurado & Associates, P.A. a Business, Real Estate, Probate & Immigration Law Firm

Otros usuarios han visto

Ver temas