¿Cuántas veces al día debes publicar en redes sociales?
Como sabemos, cada red social tiene su propia dinámica y para que tu estrategia de Marketing en Redes Sociales resulte exitosa, debes saber cuánto es el ideal de publicaciones para que tus mensajes sean vistos por tu audiencia. He aquí una guía de frecuencias para publicar en redes sociales.
Facebook: para las grandes marcas, publicar una sola vez al día es suficiente mientras que, para los negocios pequeños, se recomienda publicar alrededor de 2 a 4 veces al día. Siendo 4 el máximo.
Twitter: el ritmo vertiginoso del Newsfeed de Twitter nos obliga a publicar al menos 3 tweets por día para tener presencia. Sin embargo, El número ideal para estar siempre presente en Twitter es de 5 tweets al día. A partir de esa cantidad intenta publicar siempre más, nunca menos, ya que la visibilidad de los tuits es prácticamente efímera.
Google Plus: entre 1 y 2 publicaciones al día, con un máximo de 3. En esta Red Social el engagement de los usuarios aumenta cuando el ritmo de publicación es consistente.
LinkedIn: se recomienda publicar 1 post de lunes a viernes. El hacerlo sólo en esos días tiene una explicación y es que, al ser un perfil para profesionales, es recomendable publicar en los días de la semana habitualmente laborables.
Instagram: entre 7 y 12 publicaciones a la semana y como mínimo una vez al día.
Pinterest: al igual que Instagram se aconseja publicar entre 7 y 12 publicaciones a la semana con un mínimo de un 1 post al día. Eso sí mantener siempre todos tus tableros actualizados, eso es sumamente importante.
¿Cuántas veces al día posteas en redes sociales? ¿Estás cumpliendo con el mínimo? Déjanos un comentario.
bueno creo que estoy cometiendo un error de principiante o por desconocimiento de esto del Marketing Digital o Social Marketing, pero en Linkedin suelo postear más de un artículo al día, dejando espacios de 1 a 2 horas entre cada posteo, esto debido a que he visto que por ahora lo que publico, lo visualizan pocas personas y pensaba que al publicar más de un artículo o información al día se reparte la visibilidad entre cada uno de ellos. Mientras que en Facebook, posteo principalmente en grupos de interés de mi sector, ya que allí está el grueso del target de mercado al cual deseo llegar. En un grupo pueden existir muchos más miembros afiliados en comparación a los amigos o personas que uno mantenga en su perfil de Facebook.