Cuaderno de bitácora 3

Cuaderno de bitácora 3

CUADERNODEBITÁCORA3#

Una pregunta que siempre ronda en el aire y cuya respuesta parece tan evasiva como el viento es la de: ¿En que mejora la automatización de procesos mi empresa, negocio o carrera profesional?

A priori parece una incógnita, casi un pulso disruptivo de la modernización, no obstante, se debe a que tendemos a considerar lo desconocido y lo tecnólogico como un enemigo. 

Al igual que en la famosa película “Enemy Me” rodada en 1985 por Wolfgang Petersen, vemos en lo diferente una amenaza más que palpable en lugar de analizar las soluciones, mejoras y ganancias de una alianza.

Un simple chasquido de dedos o el consejo casi mudo de un especialista así como la lectura detallada de un manual nos protegerían de un posible fallo ante nuestra postura cerrada a las buenas nuevas.

Quedarnos en el cascarón a salvo en nuestra postura de “así se han hecho siempre las cosas” nos priva de un aumento exponencial del rendimiento, la eliminación de errores y la disposición de los efectivos a tareas más creativas.

La automatización en empresas abarca desde la industria automovilística hasta el pequeño comercio, por ejemplo, son capaces de mejorar la producción en tareas sofocantes, esto es, sosteniendo vehículos pesados con el fin de evitar lesiones a los trabajadores o eliminar que estos se "quemen las retinas" por el hecho de mirar fijamente una pantalla que repite los mismos patrones, escribe asiduamente cantidades y utiliza fórmulas de Excel, cuasi rezando por no cometer un error.

“¡Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida!” Se podría aplicar a nuestro caso este proverbio chino de Confucio por el hecho de que le corresponde a uno mismo el percatarse de no repetir los mismos errores en bucle, no aplicar los análisis ni las predicciones, escatimar en recursos tecnológicos, además de que optar por las estrategias fallidas nos llevan al mismo punto. Introducir la automatización es brindarnos una caña que pesque por nosotros.

Te invito a decir adiós al error: tanto en las nóminas como en los datos fundamentales de tus clientes; a la ardua tarea de recopilar información para los informes, al rastreo constante de los envíos, cual perro policía, o a la terrible equivocación en una actualización de precios que podría provocar grandes perdidas a causa de la llegada en oleadas de clientes debido a aquella publicidad, que ya no puedes echar atrás.

Las Big Four de consultoría y auditoría: Deloitte PwC EY Technology Solutions KPMG España

Otras grandes empresas a destacar: NEORIS Accenture España UST Wontech - Asesoría Tecnológica Neutral VIEWNEXT

¡Hazlo mejor, hazlo más grande, hazlo automatizado! 

#MAKEITBETTERMAKEITBIGGERMAKEITAUTOMATIZED

#rpa #automatización #tecnology

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas