¿CUALES SON LAS ZONAS QUE NECESITA QUE TODA EMPRESA NECESITA?
Aprendizaje - Colaboración - Concentración - Socialización - Desconexión
Estas zonas buscan fomentar el compromiso, el bienestar del trabajador, su creatividad y productividad del empleado.
Hoy día las oficinas ofrecen espacios donde dependiendo de la función de la actividad del trabajador este pueda elegir donde y como trabajar dependiendo de la actividad a desarrollar. Se trata de eliminar las barreras al trabajo para ofrecer espacios que estimulen la creatividad y productividad pensando en el bienestar del empleado.
Aprendizaje: Todos los trabajadores tienen algo que aprender y algo que enseñar. Es por esto por lo que se necesitan crear áreas específicas e incluso espacios para desarrollar un aprendizaje flexible y dinámico.
Colaboración: Gracias a la colaboración se consiguen generar mejores ideas que después redundan el éxito de la empresa. Para ello es imprescindible dotar a la empresa de espacios o salas donde poder o colaborar.
Concentración: Las quejas más frecuentes en los espacios abiertos es no disponer de espacios para actividades que requieren un alto grado de comprensión y abstracción. Por lo que dotar de espacios específicos donde un trabajador pueda concentrarse en momentos que su trabajo lo requiera es imprescindible.
Socialización: Tanto en el trabajo como en la vida personal, compartir tiempo con los compañeros para tomar un café, comer y relacionarse se hace necesario. Proporcionar espacios adecuados en el entorno laboral es vital para mantener conectado a la organización y fomentar el trabajo de equipo. El concepto del Workcafé cumple con este propósito.
Desconexión: Los altos ritmos de estrés a los que estamos sometidos deberían ser compensados con actividades que disminuyan la tensión. Incorporar zonas donde se pueda practicar deportes, jardines o áreas a aire libre donde poder tomar un respiro y cargar pilas hace que el trabajador se sienta motivado y comprometido con la empresa, viendo que esta se preocupara y ocupa de ellos.