Cuando la inversión se ve como un gasto el resultado es devastador por Astrid Vélez

Cuando la inversión se ve como un gasto el resultado es devastador por Astrid Vélez

Cuando la inversión se ve como un gasto se alza una cortina invisible pero poderosa que no permite tomar las oportunidades que logran el crecimiento de productos y servicios. Esa mentalidad detiene y sabotea la obtención de grandes metas. ¿Por qué vemos la inversión como un gasto? Por desconocimiento, falta de desconfianza, experiencias negativas, falta de control, miedo a la perdida, reconocimiento pobre de los talentos, confusión del concepto de dar y recibir, mentalidad limitante, creencia de mano salvadora (espera que alguien apoyará).

Creo que lo más limitante es la mentalidad. Al identificar la razón muchos expresan ¿Por qué pagar? Es solo una idea o apoyo que lo puedo conseguir gratis o sin mayor esfuerzo. ¿Por qué pagar? Esto pasa cuando nos hemos acostumbrado a recibir sin ofrecer. Creo que el proceso de dar y recibir esta mal internalizado. ¿Cómo valorizamos ese talento? Sino reconocemos y valorizamos los talentos como vamos a tomar ventaja de aquello que nos puede impulsar. El valorizarlo conlleva reconocer los nuestros. ¿Cómo evalúas tus talentos? ¿Cómo deseas otros lo valoricen? ¿Qué deseas recibir por lo que aportas? Si deseas evalúen tu talento o producto a un nivel superior con ese valor que ofrece pues debes evaluar los de otros de la misma manera. Ese intercambio de pagar por un talento llevado a través de un servicio o producto es parte del proceso de dar y recibir que nos permite crecer. El talento fue dado para desarrollarlo y compartirlo siendo parte de lo que te ofrece abundancia económica. El no valorizarlo detiene comunidades, regiones y países.

¿Cómo identificar el valor de un servicio o producto?

1.      Evalúa tus necesidades

2.      Determina el valor cuantitativo para tu empresa de satisfacer esa necesidad

3.      Evalúa cuanto estas dispuesto a invertir (resultado vs inversión) 

4.      Busca alternativas que puedan apoyar ese proceso

5.      Evalúa las credenciales de cada una

6.      Determina la más que te inspire confianza y que su visión sea lo más cercana a la tuya

7.      Exige métricas que apoyen esa meta

Alimenta tu visión de expansión día a día convirtiéndola en esa nueva mentalidad de crecimiento. 

Astrid Vélez

Presidenta de Astrid Vélez & Alliances

Estratega de Negocios y Coach internacional. Motivadora y Experta en la Transformación de Negocios y Vidas, Equipos de Trabajo y Reinvención

787.462.2557 estratega@astridvelez.com

Rosita Criollo

Presidente Lucha Contra El Incesto, Inc. Jovenes Ayudando Diferente Entidades, Inc.

8 años

Excelente Astrid, gracias por compartir. Un abrazo

Moraima Rivera

Punto x Punto PROGRAMA por la Cadena WIAC Radio 740 AM de 12 a 1 PM en Aratis Communications

8 años

Dicelo al gobierno cuando presentas una propuesta de publicidad o tecnologías y te lo clasifican como un gasto. Díselo a los bancos

Dr. Peter Smith PhD. McAfee institute Ambassador

Senior Vice. President of the Association world wide. Chaplain & Minister

8 años

Also make sure you check the persons back ground as there is a lot of things going on just like any place in the world. Also check around friends to find out if they may know the name and or person. I have seen more things in my life time and I always give out that info no matter who the person is. From Toa Baja PR USA keep the eyes and mind open.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas