Cuando la vida te cambia para siempre

Cuando la vida te cambia para siempre

El 4 de mayo recibimos una noticia que nos cambió la vida, como familia íbamos a atravesar uno de los momentos más difíciles, un diagnóstico. Mi hija Cata de 10 años había tenido unos días raros...mucha sed, dolor de cabeza y ganas de ir seguido al baño. Nosotros notamos ese cambio de actitud y decidimos consultar a un profesional. La médica pediatra de la E-consulta nos derivó urgente a la guardia y ahí supimos que podría ser grave. Cuando llegamos le hicieron varios estudios, y nos quedamos esperando el resultado, intentanto no tener que pensar en nada más. Fueron las horas más difíciles que viví, porque algo me decía que las cosas no iban bien. Unas horas después nos dijeron lo que no esperábamos en lo absoluto...Cata ahora tiene Diabetes. Mi mente se paralizó, me quedé en blanco, intentando asimilar lo que venía a mi cabeza. Me tocó trasladar esta noticia porque en ese momento estaba a solas con la médica, ahora que lo pienso, que duro fue, y cómo mantuve la compostura, la verdad no lo sé.

Cata se adaptó y adapta como una campeona, la verdad, siempre nos sorprende. Para nosotros es un aprendizaje humano tremendo, porque tuvimos que vaciar nuestra cabeza de información errónea sobre la diabetes, y empezar a enteder muchas cosas nuevas y complejas en un día, sí, solamente en un día.

Desde el 4 de mayo, mi perspectiva cambió, toda la familia se adaptó a una nueva rutina y a conocer una nueva manera de vivir. Y desde ese día pienso en todas las cosas que nos pasan a las personas y cómo hacemos para superarnos y superarlas todos los días. Es increíble nuestra capacidad de resiliencia, me sorprende y me da energías para transitar este momento.

Esta nota, absolutamente personal, y muy íntima, es una manifestación de sensaciones, y sobre todo es un agradecimiento, porque lo que más presente tengo es el HOY, como nunca antes.

Cuidemos nuestros vínculos, agradezcamos la salud que tenemos y las posibilidades de acceso a la misma, seamos empáticos, y tengamos presente siempre que detrás de todo siempre somos personas.

Gracias por leerme :)

Edith Sztychmasjter

Creadora de Protagonista TOP / Directora en Pasión en Contenidos

2 años

Gracias Vanina Ferretti por compartir, por hacer visible esos momentos desafiantes de la vida y gracias, porque tus palabras son maravillosa energía.

Cecilia Pedroza

Gcia. RH, Health Coach, Startup Mentor

2 años

Con estos momentos es cuando nos damos cuenta de lo vulnerable que somos, que bueno e importante que uds están presentes y atentos como padres...toda la fuerza y buenas energías para atravesar estos momentos, aca estamos también para acompañar y ayudar!!!🤗

Laura Tejo

Sales Communications Associate Manager

2 años

Todo el tiempo las vida nos pone a prueba quizás con cosas que no entendemos en el momento. Pero siempre nos enseñan algo. Cata tiene la gran suerte de tener una mamá preocupada y amorosa como vos. Seguro eso es mucho. Y la vida se acomoda y va dando lugar a nuevas cosas. HOY es la más importante. Un abrazo 

Romina Dalu

Coordinadora Cuentas Corporativas en Swiss Medical Group

2 años

Las pruebas que la vida nos pone nos conducen a crecer y como vos decís a darnos cuenta lo fuerte que podemos ser en momentos tan difíciles. Te apoyo Vani y admiro a Cata por ser grandiosa aún tan chiquita y aplaudo tu forma de ser mamá! Abrazos

María Alejandra Luppi

Socio Gerente Prevención y Promoción srl

2 años

Graciass por compartir tu vivencia.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas