Cuando recibir un bocadillo es una fiesta
Algunos sabéis que colaboro con @GranitoOrg , asociación sin ánimo de lucro que atiende a las personas que viven en la calle en Madrid, y a familias en riesgo de exclusión social.
Pues bien, el primer reparto de comida y ropa de enero en el centro de Madrid, anoche, fue precioso. Ni la lluvia ni el frío impidió que un grupo de gente solidaria saliera a llevar un poco de alegría a la gente que vive en la calle del centro de nuestra ciudad.
Fue hermoso ver las muestras de agradecimiento de nuestros amigos de la calle, cómo se sorprendían de que estuviéramos allí con ellos, en una noche en que la lluvia caía sin cesar.
¿Por qué no ibamos a salir? ¿No viven ellos en la calle cada día, llueva o nieve? ¿Acaso no tienen ellos hambre cada día? Eso es lo que me gusta de Granito, que no importa qué ocurra en el mundo, nuestros voluntarios siguen saliendo, porque dar cariño, dar comida, dar un rato de conversación, es lo realmente importante.
Después de dos años saliendo cada semana, no deja de asombrarme la capacidad de agradecimiento que tienen muchos de nuestros amigos de la calle. Sin lugar a dudas, ellos nos dan muchísimo más de lo que nosotros les entregamos. Es hermoso hablar con ellos... Angela, Ricardo, Sra. Rogelia, Paco, Ibrahim... son nuestros amigos, y ellos, sin saberlo, llenan nuestras vidas de sentido.
Para acabar, yo este año le pido a los Reyes Magos muchas pequeñas habitaciones gratis o semi gratis, donde nuestros amigos de la calle puedan empezar una vida un poco más digna.
@GranitoOrg